Connect with us

Actualidad

Varias detenciones desde el primer día del estado de excepción en Ecuador

Published

on

 

Ecuador logra varias detenciones desde el primer día del estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso en tres provincias costeras del país.

Con la movilización de 4 000 policías y 5 000 militares en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas, muchas calles fueron patrulladas por las fuerzas armadas durante el fin de semana.

«Bueno, los niveles de inseguridad han aumentado en estas provincias y justamente por la información que tiene la policía nacional, son los lugares donde es necesario una mayor colaboración de las fuerzas armadas en coordinación con la policía nacional», declaró Wilfrido Moya, General del Mando de Defensa del Ejército del Aire.

Este estado de emergencia de 60 días se enmarca en la creciente violencia que se vive en la costa de Ecuador por parte de bandas criminales organizadas enfocadas principalmente en el narcotráfico. Según las autoridades ecuatorianas, algunas tienen vínculos con cárteles de la droga de México y Colombia.

«Eso me parece una forma muy correcta de actuar del gobierno o del municipio, no sé quién esté actuando en este sentido. La ciudadanía yo creo que se siente segura pues la presencia de los militares, de la policía, hace que nos dé un poquito más de seguridad», opinó un ecuatoriano en Durán.

Ecuador ha vivido también un sanguinario capítulo con la crisis carcelaria donde casi 400 presos han muerto en los dos últimos años en distintos enfrentamientos internos entre bandas rivales.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?