Connect with us

Actualidad

Muller y Burke piden que se sancione a los obispos alemanes que no aceptan la fe católica

Published

on

Muller y Burke piden que se sancione a los obispos alemanes que no aceptan la fe católica

DEBERÍAN SER INCLUSO DESTITUIDOS SI NO SE RETRACTAN

Tras la aprobación de medidas contrarias a la fe de la Iglesia por parte del sínodo alemán, el cardenal Gerhard Müller y el cardenal Raymond Burke reprendieron a los obispos alemanes y pidieron que fueran sancionados en una entrevista en el programa «The World Over with Raymond Arroyo» de EWTN, que se emitió el pasado jueves.

(CNA/InfoCatólica) «Debe haber un juicio y deben ser condenados y deben ser destituidos de su cargo si no se convierten y no aceptan la doctrina católica», dijo Müller durante la entrevista.

«Es muy triste que una mayoría de obispos haya votado explícitamente contra la doctrina revelada y la fe revelada de la Iglesia católica y de todo nuestro pensamiento cristiano, contra la Biblia, la palabra de Dios en la Sagrada Escritura y en la tradición apostólica y en la doctrina definida de la Iglesia católica», añadió el cardenal.

Müller dijo que los laicos y los obispos que apoyaron estas resoluciones en el Camino Sinodal alemán están «influenciados por esta ideología LGBT y woke, que es materialista y nihilista.»

«Es absolutamente blasfemo hacer una bendición sobre esas formas de vida que son, según la doctrina bíblica y eclesial, un pecado, porque toda forma de sexualidad fuera de un matrimonio válido es pecado y no puede ser bendecida», dijo.

«Si se mira en la Biblia, el matrimonio solo puede darse absolutamente entre el hombre y la mujer, que están unidos en el amor en el cuerpo y en el alma», dijo el cardenal, «y tienen la posibilidad [de] convertirse en padres y madres y fundar una familia.»

Burke instó al Vaticano a sancionar a los obispos que votaron a favor de bendecir las uniones homosexuales.

«Ya sea un alejamiento, una enseñanza herética y la negación de una de las doctrinas de la fe, o la apostasía en el sentido de simplemente alejarse de Cristo y de su enseñanza en la Iglesia para abrazar alguna otra forma de religión, estos son crímenes», dijo Burke. «Quiero decir que son pecados contra Cristo mismo y, por tanto, obviamente, de la naturaleza más grave. Y el Código de Derecho Canónico establece las sanciones apropiadas».

El cardenal advirtió que la Iglesia está siendo «utilizada» para impulsar una agenda ideológica.

«Se trata de invenciones humanas, ideologías humanas que están siendo impulsadas y la Iglesia está siendo utilizada», añadió Burke. «Y lo que hace es convertir a la Iglesia en una especie de agencia humana, casi como una agencia gubernamental que está siendo manipulada para promover ciertos programas y ciertas agendas. Así que tenemos que despertar a lo que está sucediendo».

«Se darán cuenta de que en muchas de estas conversaciones, nunca se oye el nombre de Nuestro Señor», dijo Burke. «Nunca se oye hablar de lo que Nuestro Señor Jesucristo nos enseña, de lo que nos pide. Así que se trata de una situación muy grave».

El cardenal también respondió a la sugerencia de Arroyo de que «a menudo se ridiculiza a los que se oponen a estas reformas diciendo que van contra el Papa».

«Nosotros somos los que amamos al Papa e intentamos ayudarle a llevar a cabo su misión, mientras que estas personas que simplemente ignoran lo que Roma les está diciendo, lo que la Sede de Pedro les está diciendo, demuestran que no le tienen ningún respeto, sean lo que sean son, de hecho, los enemigos del Papa. Creo que está claro que cualquier persona razonable puede ver eso», dijo.

Burke dijo que el Papa Francisco «a veces dice cosas que son muy claras y de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia con respecto a estos asuntos».

«Lo que hacen los agentes de la revolución es simplemente ignorar estas declaraciones y tomar otras en las que él parece ser favorable», dijo.

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?