Connect with us

Actualidad

Parolin recuerda a los alemanes que Doctrina de la Fe no admite las bendiciones de parejas homosexuales

Published

on

 

Parolin, al Camino Sinodal alemán: "No puede tomar una decisión que implique a la Iglesia universal"

«UNA SOLA IGLESIA NO PUEDE TOMAR UNA DECISIÓN COMO ÉSTA»

«La Congregación para la Doctrina de la Fe ya se ha pronunciado. Ahora continuará el diálogo». El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la bendición de parejas homosexuales aprobada por el Sínodo de la Iglesia alemana.

(InfoCatólica) Parolin indicó que aunque hay tensiones entre los católicos alemanes y la Iglesia, no hay una rebelión.

El purpurado señaló que algunas decisiones tomadas en Alemania no están en línea con la doctrina actual de la Iglesia y que se debe trabajar hacia una vía sinodal de la Iglesia universal para tomar decisiones para toda ella.

En relación a las bendiciones de parejas homosexuales, recordó el Responsum del Dicasterior de Doctrina de la Fe sobre el asunto, y añadió

«Una sola iglesia no puede tomar una decisión como ésta, que concierne a la Iglesia universal. Se necesita tiempo para el diálogo. En la Iglesia siempre ha habido posiciones diferentes, a veces contrapuestas. Ahora todo esto confluirá en el camino sinodal».

Lo que no queda claro es qué entiende el cardenal por diálogo y confluencia. Es bien sabido para los que profesan la fe católica en su integridad que hay cuestiones que no las puede tomar ni una iglesia local o nacional ni toda la Iglesia en su conjunto, pues el Magisterio no está por encima de la Revelación (Biblia y Tradición), sino a su servicio y bajo su autoridad (Dei Verbum 10).

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?