Connect with us

Actualidad

‘Narcopagos’: Los documentos y pruebas que recolectará la Procuraduría

Published

on

Foto: redes sociales

Luego de abrir investigación contra Nicolás Petro, hijo del Presidente de la República, por supuestamente haber recibido dineros de grupos narcotraficantes para invertirlos en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Cabe recordar, que luego de conocerse la denuncia y la posterior solicitud del presidente Petro, la Procuraduría se unió a la investigación, pues Nicolás Petro actualmente es diputado del departamento del Atlántico.

RCN Radio conoció el documento en el que la Procuraduría delegada de instrucción en Barranquilla, explicaba la apertura de investigación y detallaba uno por uno las pruebas que pediría para avanzar en el proceso.

La delegada pidió a la Registraduría que remitiera el certificado electoral que avale la elección de Nicolás Petro como diputado del Atlántico para 2020 a 2023, incluyendo el partido al que pertenece.

También solicitó a la Presidencia de la Asamblea del Atlántico, el acta de la ceremonia de posesión como diputado y los soportes de la hoja de vida del hijo del presidente Petro.

Pidieron que el medio de comunicación que dio a conocer la denuncia, entregue todos los documentos, videos, audios y registros con los que hicieron la divulgación del caso.

Además, solicitó escuchar en declaración jurada a Daysuris del Carmen Vásquez y a precandidato Máximo Noriega Rodríguez.

Finalmente, le pidió al Consejo Nacional Electoral que certifique si Nicolás Petro aportó dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro y, en caso de constatarlo, que informe, sobre cuánto dinero aportó.

Según la denuncia, el diputado habría recibido al menos 600 millones de pesos de un exnarco, para posteriormente invertirlos en la campaña presidencial de su padre, pero resaltan que, estos movimientos, se hicieron a espaldas del Presidente de la República.

Este proceso avanzará a la par que la investigación de la Fiscalía y del Consejo Nacional Electoral; sin embargo, la Procuraduría también participará en el proceso penal, pues los delegados del ente de control trabajarán junto con las autoridades para establecer las posibles responsabilidades en este escándalo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?