Connect with us

Actualidad

Casi la mitad de pasajeros que llegan de China a Italia dan positivo para Covid

Published

on

Italia obligará a test de Covid y Estados Unidos exigirá test negativo a pasajeros procedentes de China. Casi el 50% de los viajeros de China están dando positivo para Covid, advierte el ministerio de Sanidad italiano.

    

Pasajeros en el aeropuerto de Pekín se disponen a abordar un vuelo hacia EuropaPasajeros en el aeropuerto de Pekín se disponen a abordar un vuelo hacia Europa

«La medida es esencial para garantizar la vigilancia y la detección de posibles variantes del virus con el fin de proteger a la población italiana», aseguró el ministro de Sanidad italiano, Orazio Schiallaci, quien dará más detalles al término de un consejo de ministros convocado para este 28 de diciembre.

En los últimos días el número de pruebas con resultado positivo por parte de los pasajeros provenientes de China ha alarmado a los servicios de prevención. Desde el pasado viernes, el comité directivo del Instituto Superior de Sanidad italiano realizaba un seguimiento de la evolución del contagio de Covid en China y se estaba sometiendo a pruebas a algunos pasajeros que llegan desde este país.

En el aeropuerto de Malpensa (Milán), uno de los de mayor tráfico de Italia, casi un pasajero de cada dos entre aquellos llegados de China ha resultado positivo, informaron fuentes de la región de la Lombardía (norte del país).

Por su parte, el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino, situado en las afueras de Roma y el más importante de Italia, ya ha establecido un protocolo para aislar a quienes tengan la enfermedad.

EE.UU. pedirá a viajeros de China test negativo de covid

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos  anunció que pedirá a los viajeros procedentes de China un test negativo de covid-19 para ingresar al país a partir del 5 de enero.

Los pasajeros que tengan como destino final EE.UU. deberán hacerse un test dos días antes de su salida de territorio chino y presentar el resultado negativo a las autoridades aeroportuarias antes de embarcar en un avión, informaron en un comunicado los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El anuncio llega en un momento en el que el Gobierno chino está desmantelando su política de «cero covid», lo que ha provocado la propagación del virus entre la población.

jov (efe, rai)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?