En las regiones ocupadas de Ucrania, sus habitantes se marchan por miedo a ser enrolados a la fuerza para combatir con el Ejército ruso, contra su propio país. Una huida que se ha complicado desde la anexión rusa.

El jefe adjunto del Consejo Regional de Jersón, Serhii Khlan, acusó a Rusia de restringir el desplazamiento de los residentes de Jersón de las llamadas zonas anenexionadas: «Los ocupantes empezaron a irrumpir en las casas de la gente en Jersón y otras ciudades en busca de hombres de entre 18 y 35 años. No están haciendo ningún reclutamiento público y no hablan de ningún plan específico, pero su principal objetivo es hacer un censo de hombres adultos.»

Los vecinos de la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, han bloqueado el tráfico en señal de protesta porque no se les permite volver a las ciudades ucranianas ocupadas por Rusia.

Los manifestantes aseguran que no pueden pasar por los puestos de control ucranianos porque los soldados les dicen que la prohibición está vigente por motivos de seguridad.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here