Connect with us

Actualidad

“Sacrilegios miserables”: Carlos Antonio Vélez comparó vandalismo a la catedral con represión a iglesia en Nicaragua

Published

on

El analista deportivo también se refirió a la toma del Palacio de Justicia en 1985.

En las últimas horas, se conocieron varios videos en los que se veía a diferentes mujeres encapuchadas lanzando bombas molotov e intentando quemar la Catedral Primada de Bogotá, ubicada en plena Plaza de Bolívar.

Uno de los mensajes que más llamó la atención fue el de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que compartió uno de los clips y cuestionó la labor de la Policía, que a su juicio, se dedicó a grabar en lugar de actuar para frenar el hecho vandálico.

“Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de @PoliciaBogota ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto, ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”, indicó la mandataria distrital en su mensaje.

En este mismo sentido, el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez hizo un paréntesis en su programa matutino ‘Palabras Mayores’ para rechazar estos actos que se dieron bajo el marco de manifestaciones por el día del aborto legal y seguro.

Fiel a su estilo, el analista deportivo cuestionó a quienes atacaron la Catedral Primada y comparó esta acción con la represión de la que ha sido víctima la Iglesia Católica en Nicaragua.

“Espero que no se diluya o, se embolate, la captura de ellas, ellos o elles, que anoche intentaron quemar la catedral en Bogotá, al mejor estilo de Nicaragua, dictadura oprobiosa. Respeten la religión de muchos y las creencias de la mayoría de los colombianos”, fue la introducción hecha por Vélez en su editorial.

El periodista continuó y señaló que no tendría que sorprenderlo este tipo de ataques contra las instituciones y se refirió a la toma del Palacio de Justicia realizada por el M-19 en noviembre de 1985.

Así mismo, el periodista dejó en el aire, así como lo hizo la alcaldesa Claudia López, la idea de si las autoridades han recibido órdenes de “dejar hacer y dejar pasar” y aseguró que de ser así, “la justicia divina” actuará en estos casos.

“Claro que no tendría que extrañarme, quemaron el Palacio de Justicia, incendiaron el país para tomárselo y ahora quieren incinerar las creencias también. Es posible. Es que, la verdad, algunos se creen mesías, se sienten superiores a Dios, y si la justicia humana no puede o no quiere, la justicia divina sí lo hará, tarde o temprano. ¡Sacrílegos, miserables!”, concluyó Vélez.

Las autoridades le respondieron a la alcaldesa y aseguraron que sí actuaron

Minutos después de que Claudia López publicara el video en cuestión, la cuenta oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá le respondió con otro clip en el que confirma que sí acudieron al lugar de los hechos para disuadir los actos vandálicos y poner orden.

En el trino de las autoridades, se ve llegar a policías motorizados que son recibidos con insultos y que controlaron la situación luego de varios minutos.

En ese mismo sentido, el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, en diálogo con diferentes medios de comunicación, aseguró que contrario a lo que señaló la alcaldesa, sus hombres sí actuaron y evitaron que estos desmanes fueran mucho más graves.

El oficial confirmó que por estos hechos fueron capturadas cuatro mujeres, a quienes se les intentará señalar por los delitos de asonada, daño en bien ajeno, lanzamiento de objetos peligrosos y agresión a servidor público.

“En su recorrido realizaron grafitis, destruyeron vidrios de ciertos establecimientos de comercio y la Policía lo que hizo en ese momento fue actuar dispersando a estas mujeres para que no continuaran haciendo daño y buscando la captura de las mismas”, explicó el oficial.

Frente a la pregunta de la alcaldesa Claudia López sobre si “tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar”, Sanabria fue enfático en señalar que nunca han recibido una instrucción diferente a la de hacer cumplir la ley bajo los principios establecidos para el uso de la fuerza.

“No, y el señor presidente de manera pública y privada, en consejos de seguridad, y el señor ministros de la Defensa y del Interior, siempre coinciden en lo mismo y es hacer cumplir la constitución y la ley. Nosotros tenemos unas facultades muy grandes para actuar bajo los tres principios cuando se trata del uso de la fuerza: necesidad, racionalidad y proporcionalidad”, explicó el oficial.

Fuente: Semana 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?