Connect with us

Actualidad

Enorme despliegue de líderes mundiales para dar el último adiós a Isabel II

Published

on

El embajador de Ucrania en el Reino Unido, Vadym Prystaiko, a la izquierda, y la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, segunda a la derecha en Westminster 

Todo está preparado para dar el último adiós a la Reina Isabel II este lunes. El Rey de España, Felipe VI, y la Reina Letizia acudieron este domingo a presentar sus respetos ante el féretro de la monarca. También lo hizo la familia real sueca.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden firmaba en el libro de condolencias y recordaba en una suerte de rueda de prensa improvisada alguno de los momentos que compartió con la Reina: «Cuando la Reina nos invitó al castillo a tomar el té y bromeábamos con los bollos. No dejaba de ofrecerme más y más y yo me comía todo lo que me ponía delante. Pero era la misma persona que su imagen: decente, honorable y todo por el servicio».

Siempre desde un palco especial destinado a las autoridades, líderes europeos como el presidente del Consejo, Charles Michael o la presidenta de la comisión Europea Ursula von Der Leyen también han acudido rendir homenaje a Isabel II, así como el presidente de Francia Emmanuel Macron y su esposa que llegaban con gafas de sol negras y un discreto atuendo.

Entre los más de 2000 invitados, líderes políticos de Irlanda y pese a las terribles circunstancias que atraviesa Ucrania, el primer ministro del país, Denys Shmyhal, y la primera dama, Olena Zelenska, ha asistido a rendir homenaje.

Se trata de uno de los eventos más multitudinarios en décadas en el país y por eso se han desplegado más de 20.000 efectivos en un operativo sin precedentes.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?