Siempre publica contra la iglesia católica. Raro hacerlo como en esta noticia

La SBC dirige una red con miles de iglesias y más de 15 millones de miembros, sobre todo en el sur de Estados Unidos.

US sentences Canadian who narrated IS videos to life in prison 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación contra la Southern Baptist Convention (SBC), la principal iglesia protestante del país, anunció este viernes (12.08.2022) la organización religiosa acusada en un informe de haber obstruido y disimulado denuncias sobre agresión sexual.

La junta directiva de la SBC «se enteró que el Departamento de Justicia abrió una investigación» que afecta a varias entidades de la organización, indicó la iglesia en un comunicado, en el que precisó que va a «cooperar enteramente» con las autoridades.

Agregó que los dirigentes de la SBC mostraron «una determinación inquebrantable al atacar los errores del pasado e implementar medidas para garantizar que nunca se repitan».

«Franca hostilidad» contra víctimas

Un informe independiente solicitado por la SBC concluyó en mayo que presuntas víctimas de agresiones sexuales, así como personas que intentaron denunciar los casos en el seno de la iglesia, enfrentaron durante casi dos décadas «resistencias, obstrucción e incluso una franca hostilidad» por parte de los miembros del comité ejecutivo.

El escándalo sexual, que involucra a unos 400 pastores y educadores que agredieron sexualmente a más de 700 víctimas, se conoció gracias a las investigaciones de dos diarios texanos, el Houston Chronicle y el San Antonio Express-News.

La SBC dirige una red con miles de iglesias y más de 15 millones de miembros, sobre todo en el sur de Estados Unidos.

mg (afp, The Washington Post)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here