Connect with us

Internacional

Corteros de caña protestan ante invasión de predios por indígenas en Corinto, Cauca

Published

on

En la mañana del 1 de agosto, encapuchados trataron de invadir predios de la industria azucarera en zona rural de Corinto, Cauca.

Según una denuncia que circula en redes sociales, antes de las 6 de la mañana, varios indígenas trataron de entrar a invadir y hacer daños a los cultivos y fincas de la zona; sin embargo, se retiraron, amenazando que volverían.

“Los pocos que estaban haciendo daño, los pudimos por medio del diálogo, hacer salir de los cultivos; pero ellos persisten a volver a ingresar”.

Denuncia de redes sociales

Esta situación, generó una protesta por parte de los trabajadores del gremio azucarero, quienes cerraron la vía Corinto – Miranda.

“Entonces eso lo hacemos para llamar la atención de las autoridades y que ya no más, no estamos dispuestos a seguir retrocediendo a seguir vulnerando nuestros derechos”.

Denuncia de redes sociales

Por su parte, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, hizo un llamado al Gobierno Nacional para garantizar el derecho al trabajo, además del derecho a la seguridad jurídica de la propiedad privada.

Cabe resaltar que, el fin de semana pasado, otra hacienda ubicada en el municipio de Padilla, Cauca; denunció que también estaba siendo invadida por encapuchados, por lo que, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), tuvo que hacer presencia.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?