Asoleche
La Asociación Colombiana de Procesadores de La Leche se puso a disposición del presidente electo.

La Asociación Colombiana de Procesadores de La Leche (Asoleche) se puso a disposición del presidente electo, Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez, para trabajar de manera conjunto por el campo.

Según el gremio, “en los últimos años el país ha tenido que afrontar diferentes coyunturas que han impactado en la productividad y competitividad del sector agropecuario. Por esta razón, queremos aportar al plan del nuevo gobierno con el trabajo que hemos realizado de la mano con los ganaderos y los diferentes eslabones de la cadena láctea”.

Asoleche mencionó que se debe trabajar a partir de consensos, en estrategias que permitan seguir promocionando el consumo de productos lácteos, incrementar la producción de leche en el territorio nacional y combatir la informalidad.

“Extendemos una invitación para crear mesas de diálogo que permitan socializar con el presidente electo, sus propuestas para el agro colombiano como lo son la intervención de vías terciarias, la construcción de centros de acopio y la política de aranceles inteligentes a bienes e insumos agroalimentarios y agroindustriales”, señaló la Asociación.

Cabe recordar que el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, advirtió que la propuesta del presidente electo, Gustavo Petro, de implementar más aranceles para las importaciones, encarecería todavía más el costo de los alimentos.

Sobre las propuestas que ha realizado el nuevo presidente, Bedoya señaló que “hay cosas que suenan muy bien, otras que realmente no sabemos de dónde va a sacar la plata y otras que definitivamente pueden ser nocivas para los colombianos”.

A renglón seguido, manifestó que “hay una propuesta muy particular y es el tema de lo que ellos llamaron ‘los aranceles inteligentes’ que lo que buscan es proteger al sector agropecuario y que no se den importaciones de alimentos, pero hay que contextualizar porque tenemos preocupación sobre ese tema”.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here