Connect with us

Actualidad

Gran concurrencia tuvo el primer Rosario de Hombres en Colombia

Published

on

Rosario Hombres Bogotá

Previo a las cruciales elecciones presidenciales varios grupos de católicos en diferentes ciudades de Colombia, elevaron públicamente una plegaría a Dios a través del Santo Rosario.

Con una concurrencia significativa en las principales ciudades de Colombia, entre las que se destacan Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, grupos católicos masculinos se reunieron en emblemáticos lugares e hicieron de rodillas el Santo Rosario.

Esta práctica que se inició hace algunos meses de Europa, concretamente en Polonia, práctica que se extendió a España e Irlanda, ya había llegado a Hispanoamérica, pero hoy llegó a Colombia y otros países de la región.

En Bogotá, frente a la Catedral Primada, ese sagrado recinto que representa a todos los católicos de Colombia, si ese mismo templo que hace unos meses fue profanado por terroristas comunistas, pero que hoy 28 de mayo de 2022, fue testigo de cómo hombres valerosos elevaron una plegaria a Dios y de rodillas oraron Santo Rosario.

La iniciativa que fue un asunto de hombres, providencialmente tuvo como uno de sus pilares, a Maribel Camacho, una católica practicante de la sana doctrina que compartió la información, y tal como en la parábola del ‘Sembrador’, la semilla germinó y dio sus frutos, lo mejor en muy poco tiempo.

Rosario Hombres - Bogotá
Primer Rosario de Hombres en Bogotá – Colombia.

A este grupo de hombres, fue acompañado por sacerdotes, uno de ellos, el padre William, pronunció un elocuente discurso, el cual hizo alusión a la importancia de resaltar los pilares católicos en la sociedad. Al respecto dijo: “Nos reunimos con el fin de resaltar los valores católicos dentro de la sociedad, que el hombre retome su lugar como cabeza y líder espiritual en la familia, también para expresar nuestra fe en público, porque nuestros pilares son católicos, Colombia es católica, los pilares de nuestra sociedad son católicos, y la religión que no se exterioriza se va perdiendo”.

Al mismo tiempo, habló sobre la amenaza comunista a la que Colombia está expuesta en las elecciones del 29 de mayo. Sobre el particular el sacerdote explicó: “Le pedimos en este Santo Rosario a Nuestra Señora que nos libre del azote de ideologías falsas y diabólicas, que nos libre del azote de ideologías marxistas, del comunismo que es como dice el Papa Pio XII, mortal enfermedad que se infiltra en las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte”.

A su vez, otras ciudades como Cali, Medellín y Bucaramanga, también tuvieron una concurrida convocatoria, la cual fue sin duda una muestra de que a pesar de lo que quiere mostrar la tiranía del relativismo, Colombia es una sociedad católica que está viva.

Se espera que esta práctica se haga costumbre, incluso en Chiquinquirá, ciudad de la Patrona de Colombia, la oración del Santo Rosario, se celebrará el tercer sábado de cada mes.Puede ser una imagen de 8 personas y al aire libre

Estos valerosos hombres, laicos y sacerdotes, dieron el primer paso para retornar la relevancia que por derecho propio tiene la catolicidad en la vida pública, al tiempo que previo a una jornada electoral tan importante, pidieron el auxilio a la Santísima Virgen María para que proteja a Colombia del comunismo.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?