Connect with us

Actualidad

Gabriel Boric no es la persona influyente para el mundo como lo dibuja Time

Published

on

Para la revista Time, el mandatario “está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”. La revista está ciega. Hoy Boric tiene 50 % de desaprobación en las encuestas por varios de sus fracasos

El cinismo del capitalista comunista
 Gabriel Boric no es la persona influyente para el mundo como lo dibuja Time
A “Gabriel Boric dentro de la Convención Constitucional tampoco lo están escuchando porque el proceso se ha radicalizado”. (Twitter)

El presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, está entre las 100 personalidades más influyentes de la revista Time porque “combina la responsabilidad fiscal con una economía más competitiva, mejores protecciones sociales y condiciones de trabajo, igualdad e inclusión social y protección del medio ambiente”.  Para Time el mandatario “está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo”.  Él celebra en sus redes sociales. Sin embargo, el tino para estas ponderaciones es debatible.

La revista le otorgó una portada al socialista Luiz Inácio Lula da Silva en detrimento de Jair Bolsonaro, pese haber ganado el sondeo del medio por amplio margen para ser el personaje del año en 2021.

“Boric tiene como gran galardón haber ganado las elecciones pero eso solo le importa a la extrema izquierda mundial. Hoy está lejos de ser considerado una figura influyente en opinión pública cuando ocupó un discurso para ganar elecciones y da vueltas en otro para gobernar”, afirma Sebastián Torrealba, excongresista, de Renovación Nacional en entrevista con PanAm Post.

Torrealba lo conoce. Ambos compartieron cuatro años en el Parlamento y “frente a la violencia Boric siempre miraba a los lados, incluso la justificó durante mucho tiempo. Ahora los movimientos juveniles saben que será incapaz de poner mano dura contra los delincuentes y los terroristas en la Araucanía”.

Incluso, subraya que a “Gabriel Boric dentro de la Convención Constitucional tampoco lo están escuchando porque el proceso se ha radicalizado”. En el Congreso, no es distinto. Sus bancadas rechazaron la propuesta de un «Estado de emergencia intermedio» para abordar los ataques en la Macrozona Sur.

Otra realidad

La revista está ciega. En Chile, el mandatario arroja 50 % de desaprobación en las encuestas por el fracaso en el manejo del conflicto mapuche, orden público y seguridad. Las protestas estudiantiles que Boric impulsó y lideró desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ahora “hacen un daño a la democracia”, según Camila Vallejo, su vocera de gobierno.

“Es probable que el actual gobierno del presidente Gabriel Boric, al ver varias de sus actuaciones como oficialismo, sienta algo de vergüenza de la oposición que fue”, asegura Torrealba. Es cierto. Dos buses del Transantiago —recién adquiridos, con calefacción, conexión a internet y zona exclusiva para discapacitados— quedaron reducidos a un amasijo de hierro por encapuchados mientras otro incendio consumió a las oficinas administrativas en el Instituto Nacional.

El giro de la administración de Boric frente a estos desmanes juveniles llega tarde y su influencia para impedirlos es mínima. A los estudiantes ya no les entretiene compartir el gusto por Taylor Swift, K-Pop o la música Tool o NIN con el presidente.  La mejor evidencia de ello es que continúan en las calles de la Región Metropolitana de Santiago sin tregua desde que arribó al Ejecutivo.

En una llamada teléfonica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sólo alcanzó a decir —para matizar los problemas de gobernabilidad— que ambos son “presidentes jóvenes de una nueva generación” que comparten “el desafío de dar lo mejor por el bienestar de los pueblos, haciendo frente a la intolerancia y los abusos”. La comparación es absurda. Macron es el primer mandatario reelecto en Elíseo en las últimas dos décadas y él entiende “los deberes que vienen con esa confianza”. Boric apenas comienza.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?