Connect with us

Actualidad

Aumenta el riesgo de falta de alimentos por la guerra en Ucrania

Published

on

Los agricultores ucranianos siguen trabajando para alimentar al país en medio del conflicto. Cuando comenzó la guerra, Ucrania movilizó a mucha gente en los cuarteles militares. Pero, a pesar de los combates, el Gobierno ordenó que el ejercito no movilice durante 6 meses a las personas que trabajan en el sector agrícola

Serhiy Vakhnyuk, agricultor ucraniano, dice: Los militares tienen su batalla y los agricultores la nuestra. Debemos alimentar a nuestros soldados y a nuestra nación«.

Imapacto económico en sector agrícola

El impacto de la producción ucraniana en 2022 afectará a todo el mundo. En algunos países, los precios de los alimentos aumentarán. En otros, puede que ni siquiera hayan.

«Detrás de mí, tenemos casi 500 toneladas de maíz, pero no también tenemos muchos problemas para comercializarlo. Los puertos marítimos que nos permiten exportar están cerrados. No se realiza ninguna transacción. No vendemos nuestro grano.Aun así, tenemos que comprar productos para seguir trabajando. El desequilibrio financiero es total, crítico. Tenemos una gran falta de liquidez», afirma Serhiy.

Efectos en el resto del mundo

Un profesor de la Escuela de Economía de Kiev explicó que si los puertos del Mar Negro permanecen cerrados, gran parte de las exportaciones podrían seguir saliendo del país a través de camiones o trenes.

Si la guerra no termina antes de finales de marzo, no habrá más exportaciones desde Ucrania hasta después del verano.

Esto afectará especialmente a los países del norte de África y Oriente Medio. Los precios de los alimentos podrían duplicarse fácilmente con respecto a los precios de enero de 2022, haciendo que el pan sea inasequible para la población de estas regiones.

Rusia ya ha cerrado sus fronteras a las exportaciones de trigo, y las exportaciones de Ucrania han sido efectivamente cerradas debido al cierre de los puertos ucranianos por los buques de guerra rusos.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?