Connect with us

Actualidad

Oposición venezolana denuncia espionaje ruso a Colombia desde Venezuela

Published

on

El dirigente opositor venezolano Julio Borges denunció en un artículo de opinión que al menos 15 agentes rusos estarían haciendo presencia en una base militar del estado Apure, fronterizo con Colombia, para desarrollar distintas acciones enfocadas a espiar comunicaciones.

Según Borges, hay más de 60 agentes rusos repartidos en toda Venezuela para realizar tareas de detección de señales que buscarían obtener información de instalaciones militares de países de la región como Colombia.

Ante esta denuncia, el embajador de Rusia en Bogotá, Nikolay Tavdumadze, dijo al gobierno colombiano que los trabajos de cooperación militar entre Rusia y Venezuela no tienen en sus objetivos vigilar, espiar o monitorear a las autoridades colombianas.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, detalló que “el embajador ruso nos ha expresado que ninguna cooperación militar de Rusia a Venezuela se utilizará jamás para una acción militar en contra de Colombia y de ningún país de América Latina, ni para afectar la estabilidad de la región”.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?