Connect with us

III Guerra Mundial

Asesinados en el ataque con cohetes del aeropuerto de Bagdad

Published

on

Jefe de la Fuerza Quds de Irán y jefe adjunto de las fuerzas paramilitares de Iraq asesinados en el ataque con cohetes del aeropuerto de Bagdad, informa la televisión iraquí

(CNN) El comandante de la Fuerza Quds de Irán y un agente de alto rango de las fuerzas paramilitares de Iraq fueron dados de baja por “bombardeos” que apuntaron a su vehículo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, informó la televisión estatal iraquí.

Qassem Suleimani, comandante de la unidad de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF) respaldadas por Irán, se encontraban entre los muertos en el temprano ataque del viernes, reportó el canal TV al-Iraqiya.

Los cohetes golpearon dos vehículos pertenecientes al PMF, le dijo una fuente del PMF y una fuente de seguridad iraquí a CNN. El jefe de protocolo de la PMF también fue asesinado, dijo una fuente de la PMF a Iraqiya TV.

El PMF es una fuerza paramilitar chiíta compuesta por antiguas milicias con estrechos vínculos con Irán cuyos partidarios y miembros intentaron asaltar la embajada de Estados Unidos esta semana.

Formada en 2014 para luchar contra ISIS, la PMF fue reconocida bajo una ley iraquí de 2016 como una fuerza militar independiente que responde directamente al primer ministro.

El ejército iraquí dijo que tres cohetes fueron disparados en el aeropuerto el viernes, y que el número total de personas muertas no está claro. Nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Arwa Damon y Kareem Khadder de CNN informaron desde Bagdad. Hamdi Alkhshali de CNN informó y escribió en Atlanta. Steve Almasy de CNN contribuyó a este informe.

Source link

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?