Connect with us

Internacional

Ucrania ataca también en Crimea

Published

on

Ucrania ataca además Crimea. Al parecer, se oyeron explosiones en varios puntos de la península a primera hora de la mañana de este viernes.

Ucrania ha atacado un cruce de transbordadores en la ciudad de Kerch, en la Crimea ocupada por Rusia, además de un barco en la vecina región rusa de Krasnodar, según fuentes ucranianas. Se trata de una operación que ya realizó en julio.

Serhii Bratchuk, portavoz de la Administración Militar de la provincia de Odesa, declaró que los ataques se produjeron durante la noche del viernes, sin dar información sobre el alcance de los daños ni sobre si la embarcación atacada era un objetivo militar.

Explosiones este viernes

Según los medios de comunicación locales, en las primeras horas de la mañana del viernes se oyeron varias explosiones en los alrededores de Crimea y se declaró un incendio en las inmediaciones del paso fronterizo de Kerch.

También se oyeron explosiones en la ciudad de Chernomorsk, cerca de Odesa, sobre las 4.30 hora local (3.30 hora central europea), mientras que el puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, permaneció cerrado al tráfico desde las 2.00 hasta las 7.00 horas.

Al otro lado de la frontera, el Ministerio de Defensa ruso declaró que las Fuerzas rusas habían destruido cinco drones aéreos y dos drones navalesucranianos en el Mar Negro.

Ucrania ha atacado a menudo objetivos en la Crimea ocupada por Rusia desde que Moscú lanzó su invasión a gran escala allá por principios de 2022, después de que invadiera por primera vez y se anexionara unilateralmente Crimea en 2014.

Continúa el mayor asalto en suelo ruso desde la II Guerra Mundial

Los ataques ucranianos en la península de Crimea han causado anteriormente cortes generalizados de electricidad y han paralizado por completo el tráfico en los cruces de puentes.

Sin embargo, un portavoz de la Marina de Ucrania declaró a los medios locales en junio que destruir el puente de Kerch ahora ya no sería tan útil porque Rusia ha dejado de utilizarlo mayoritariamente con fines militares.
El puente de Kursk podría seguir siendo un objetivo

A principios de agosto, el jefe de inteligencia del ejército ucraniano, Kyrylo Budanov, declaró que Kiev estaba preparando una «solución compleja» que podría desembocar en la destrucción del puente. Ante esa posibilidad Moscú reforzó aún más el cruce en julio.

Patrushev, quien estuvo al frente del espionaje ruso, el Servicio Federal de Seguridad, es un estrecho colaborador del presidente ruso, Vladímir Putin, y uno de los principales partidarios de la línea dura del Kremlin, a menudo calificado de «conspiracionista en jefe».

Fuente Euronews

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?