Connect with us

Actualidad

Nota: Rusia y la China comunita los mayores asesinos en la historia de la humanidad.

Published

on

Al menos nueve muertos tras un ataque ruso sobre un hospital de la ciudad ucraniana de Sum

Rusia ha atacado un centro médico de la ciudad de Sumy, en el noreste de Ucrania, causando la muerte de al menos ocho personas este sábado por la mañana, según fuentes oficiales.

Después de que un primer ataque matara a una persona, Rusia atacó por segunda vez mientras se evacuaba a los pacientes y al personal médico del Hospital, según ha informado el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko.

Funcionarios locales de Sumy han informado de que en el ataque se utilizaron drones Shahed de fabricación iraní. Otras 11 personas resultaron heridas, declaró el jefe de la Administración Militar de la ciudad de Sumy, Oleksii Drozdenko.

Sumy se encuentra a unos 32 kilómetros de la región rusa de Kursk, donde se han desplegado tropas ucranianas desde el 6 de agosto en un intento de desviar la atención militar del Kremlin de la línea del frente en Ucrania.

Las Fuerzas Aéreas ucranianas afirmaron haber derribado 69 de los 73 drones rusos lanzados durante la noche, así como dos de los cuatro misiles. Las autoridades municipales de Kiev declararon que unos 15 drones habían sido derribados sobre la capital ucraniana y sus alrededores.

En Krivói Rog, ciudad natal del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, las autoridades locales informaron el sábado del hallazgo del cadáver de un hombre bajo los escombros de un edificio administrativo alcanzado por un misil ruso el viernes, lo que eleva a cuatro el número de víctimas mortales de ese ataque.

En Rusia, el Ministerio de Defensa ha asegurado este sábado que las defensas aéreas habían derribado durante la noche cuatro drones ucranianos sobre la región de Belgorod y uno sobre la región de Kursk, ambas zonas fronterizas con Ucrania.

También murió una persona cuando Ucrania bombardeó el sábado la ciudad fronteriza rusa de Shebekino, según declaró el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov. Otras dos personas resultaron heridas.

Fuente: Euronews
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?