Connect with us

Actualidad

Las batallas más grandes se ganan con nuestra arma más poderosa: El Santo Rosario. ¡Viva la gran victoria de Lepanto! ¡Viva la Virgen del Santo Rosario!

Published

on

“El 7 de octubre de 1571, dos años después de que el Vaticano instara a que el Rosario fuera de uso universal, tuvo lugar un evento que hizo que la devoción ganara popularidad generalizada. Una de las batallas navales más famosas (y sangrientas) de la historia tuvo lugar ese día en la bahía de Lepanto, frente a la costa de Grecia. Las fuerzas opuestas eran Cristianas, compuestas por una alianza de flotas de España e Italia, contra una marina turca muy superior.
La fuerza musulmana amenazaba con apoderarse del mar Mediterráneo y, por lo tanto, estar en condiciones de atacar a la Cristiandad (los países europeos).  El Papa Pío V pidió a los fieles Cristianos que rezaran el Rosario y buscaran la intercesión de la Santísima Madre para derrotar a la marina musulmana.
A pesar de ser superada en número, la flota Cristiana triunfó. En consecuencia, el Papa Pío estableció el 7 de octubre como una fiesta de Nuestra Señora de la Victoria, trayendo así perpetuamente honor a la Santísima Madre por su ayuda.
En 1573, el Papa Gregorio XIII (r. 1572-85) cambió el nombre de la fiesta a Nuestra Señora del Rosario, una fiesta que la Iglesia sigue celebrando hasta el día de hoy.” (English text @PrayTheRosary12)
“No fue el valor, ni las armas, ni los jefes, sino María del Rosario la que nos hizo victoriosos” Senado de Venecia.
ESPAÑA ES CATÓLICA – NO MUSULMANA
Compartan con orgullo lo que nuestros héroes Cristianos, especialmente los Españoles, hicieron para salvar la Cristiandad y que nos llegara así el Evangelio y la Salvación a América.
¡Gloria a Dios!   Virgen María del Santo Rosario, rogad por nosotros.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?