La fundación Faes, que preside José María Aznar, ha publicado este martes un editorial en el que critica la presencia de Santiago Abascal en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), liderada por Donald Trump, y el apoyo del lider de Vox al presidente estadounidense.
«La convención de Washington ha tenido de ‘conservadora’ lo que el Palmar de Troya tuvo de católico», ilustra el editorial de Faes. Ridiculiza la participación de Abascal y lamenta que los mensajes que allí se lanzaron fueran en una dirección distinta a los de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, que encabeza el partido ultraconservador Hermanos de Italia.
Por desgracia, no tuvo demasiado eco el mensaje de Meloni: Occidente es tan inconcebible sin Estados Unidos como sin Europa», defiende el texto de la fundación del expresidente Aznar.
Y acto seguido agrega que «es natural que no lo secundara Vox, responsable de romperle a la italiana su grupo en el Parlamento Europeo, sumándose a la quinta columna del Putin club«, en referencia a la salida de Vox del grupo Conservadores y Reformistas, liderado por el partido de Meloni, tras las últimas elecciones eropeas.