Cruzadas
Gracias a Dios por Las Cruzadas
Hay hombres que no escuchan la palabra de Jesucristo porque tienen mala información acerca del cristianismo y de la Iglesia Católica. Por ejemplo, siempre se habla de las cruzadas. Siempre la acusación contra la Iglesia, entre otras cosas, son las guerras que hubo en esos tiempos.
Uno tiene que saber como responder a estas acusaciones y hay que decir dos cosas: una es que
puede que en las cruzadas, algunos soldados hayan hecho algo malo. Pero esos malos soldados no representan a la Iglesia. La Iglesia jamás en su doctrina aprobó nada que sea un genocidio o la matanza de
seres inocentes.
Pero por otra parte hay que decir que si las cruzadas no hubiesen tenido lugar, hoy Europa sería musulmana. Sabemos que entre los musulmanes, algunos son tolerantes, pero la realidad es que aquellos que intentaban invadir Europa no lo eran tanto.
Si las cruzadas no hubiesen tenido lugar, Europa hubiese caído en manos de los musulmanes, y a America no hubiesen llegado los ingleses, los españoles y portugueses. Hubiesen llegado los
musulmanes otomanos.
Pensemos que en Arabia Saudita recien el año pasado las mujeres pudieron sacar carnet de conducir, pero no pueden manejar sin permiso de sus maridos. Yo no creo que a las mujeres les hubiese gustado que el Islam radical hubiese llegado a America.
Gracias a Dios la cristiandad (y particularmente el catolicismo) venció a los musulmanes en la batalla de Lepanto y Viena. Gracias a Dios las cruzadas
tuvieron lugar. Sino, hubiese ocurrido como ocurrió en Turquía, Egipto, Irán e Irak, y el Norte de África. Esos lugares eran zonas totalmente cristianas, y fueron invadidas por los musulmanes que pasaron al filo de espada a la población cristiana de esas tierras.
Si alguien entra en mi casa y quiere matar a mi familia, es legitimo defenderme. Uno no quiere matar, pero uno tiene derecho a defender a la
familia. No voy a dejar que a mi hijo o a mi cónyuge lo maten. Lo mismo, si alguien quiere invadir un país, es necesario defender al país de los invasores.
Eso hizo la cristiandad, defendió a Europa del invasor, y si no hubiese sido por eso, hoy seríamos todos musulmanes, y Estados Unidos sería como Arabia Saudita, donde a las mujeres los hombres las pueden matar o usarlas para su propio placer; y donde no hay ningún tipo de libertad religiosa, ya que al que intenta abrazar otra religión que no sea el islam, se lo degüella.
No hay que creer en las leyendas negras, que por poco nos quieren hacer creer a los católicos que somos los responsables de los males de todo el mundo. Hay que estudiar la historia para no creer mentiras y medias verdades.
Bendiciones para todos.
Padre Tomás Agustín Beroch