Connect with us

Actualidad

«Europa hace rato que tiene las manos manchadas de sangre».

Published

on

Yo no soy un entendido en geopolítica y no es mi campo. En todo lo que voy a escribir ahora, pueden estar en desacuerdo conmigo, y no me voy a ofender. En realidad, en temas opinables, siempre se puede disentir. Los católicos, en temas que no son dogmáticos, podemos siempre estar de acuerdo en estar en desacuerdo. El problema no es disentir, el problema es hacerlo con argumentos y sin insultar (lo cual, a muchos les es muy difícil razonar sin recurrir a la violencia verbal, lamentablemente). Pero voy a dar mi opinión acerca de lo que sucedió hoy entre Trump y Zelensky.

1) La guerra es entre Rusia y Ucrania. Estados Unidos no tiene porqué someterse a los caprichos de Zelensky. Obviamente, no digo que tenga que someterse a los caprichos de Putin. Pero es cierto lo que dice Trump, por más malo que sea (la verdad es verdad, aún cuando venga de alguien que no sea muy santo). A Estados Unidos lo separa un océano de Ucrania. No está obligado Trump a seguir involucrándose en una guerra que no le compete a su país. Alguno dirá: «Estados Unidos se involucró en muchas guerras que no le competía involucrarse». Más allá de la verdad de esa afirmación, es una cosa buena que Trump quiera terminar con esta guerra.

2) J.D. Vance tiene razón en lo que le dijo a Zelensky: en ningún momento (en la reunión que tuvieron) le dijo gracias a Estados Unidos por toda la ayuda que este país le brindó a Ucrania. También Zelensky (como le reprochó el vicepresidente) abiertamente apoyó a la oposición (Kamala Harris) en Octubre del año pasado, y ahora va a la Casa Blanca y todo lo que hace es, enfrente a las cámaras, quejarse de que Estados Unidos «no lo ayudó lo suficiente». Fue Zelensky el maleducado, y solo recibió de su propia medicina cuando J. D. Vance lo llamó irrespetuoso. Por otra parte, no fue muy inteligente de parte del presidente ucraniano apoyar a la oposición sin antes saber quien iba a ganar las elecciones. Le erró muy fiero, porque ahora tiene que lidiar con la administración que criticó, y que él no quería que ganara. Apoya a los enemigos de Trump y de JD Vance, y pretende victimizarse en la Casa Blanca….como decimos en Argentina: no pega una este muchacho.

3) Estamos muy mal acostumbrados hoy en día a reclamar cosas que no tenemos derecho a reclamar. Si yo quiero que el país más poderoso del mundo me apoye, y voy a la Casa Blanca criticando a los gobiernos de Estados Unidos por no ayudarme como yo quiero ser ayudado, no digo gracias en ningún momento por la ayuda ya recibida, y además digo que «no quiero ningún trato ni pacto de paz con Rusia» y me hago el «gallito» con el presidente de los Estados Unidos y su vicepresidente….en fin….yo creo que la reacción de Trump no solo es lógica sino previsible. Zelensky fue maltratado porque él tampoco actuó como un caballero y demostró no ser un campeón de la diplomacia. Necesita que lo ayuden….pero debe aprender a pedir ayuda.

  1. 4) Estamos de acuerdo que Putin fue el jefe de la KGB y que es un asesino sanguinario. Pero también convengamos que Europa (que apoya a Zelensky) no es menos sanguinaria que Putin. Europa aprobó el crimen del aborto, la ideología de género, la eutanasia, los seudo – matrimonios antinaturales…y además Europa no para de blasfemar contra Jesucristo (como se mostró en los Juegos Olímpicos). Tampoco Europa hace nada con la masacre de millones de cristianos en los países musulmanes, y permite el maltrato a los cristianos (por parte de este grupo) en su propio continente. Europa no es inocente como muchos nos quieren hacer pensar. Los millones de niños asesinados con el crimen del aborto, y los millones de cristianos asesinados en manos de los musulmanes y grupos extremistas no son menos importantes que las personas muertas en la guerra entre Ucrania y Rusia. Pero para Europa (y para los globalistas en general) hay seres humanos de categoría A y otros de categoría B, los cual los convierte en asesinos con guantes blancos. Obviamente esto no justifica las matanzas de Putin. Pero Zelensky tampoco está haciendo mucho para que estas matanzas terminen. Al menos no está actuando inteligentemente. Y Europa hace rato que tiene las manos manchadas de sangre.

5) Lo de querer meter a Ucrania en la OTAN es una provocación a Rusia. Si Rusia intentase meter misiles atómicos en México, Estados Unidos invade México mañana (de hecho, no permitió misiles atómicos en Cuba, en tiempos de Kennedy). De la misma manera, querer meter a Ucrania en la OTAN es querer mojarle la oreja a Putin poniendo a sus enemigos a las puertas de Rusia, y es lógico que Putin no lo permita.

Como conclusión: estoy simplemente analizando hechos, no estoy dándole la razón a Putin ni justificando las matanzas de la guerra entre Ucrania y Rusia. Yo lamento mucho que el pueblo Ucraniano haya sido devastado por la guerra, y rezo para que esta guerra termine pronto. En la guerra no gana nadie, y todos pierden, porque son muchas vidas humanas que quedan destruidas para siempre. En la guerra solo gana el demonio. Los demás pierden. Ojalá la guerra en Ucrania no hubiera tenido lugar nunca, y ojalá termine de una buena vez. Estamos de acuerdo en que Putin es un monstruo, pero Zelensky no es un santo tampoco. En esto tenemos que ser claros.

Que Nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María muevan los corazones de los poderosos a terminar con esta guerra sangrienta, y que los pueblos tengan una sincera conversión a Jesucristo. Insisto: sin la gracia de Dios nunca encontraremos la verdadera paz. Solo Jesucristo puede darnos la verdadera paz del alma. Sin Él, estamos perdidos.

Bendiciones para todos.

https://x.com/PadreTomasB/status/1895613168703184966?t=SXxJL5UaRXy7DJKOQ0WFhw&s=19

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?