Religiosas
Cambia la Iglesia Católica | El Papa Francisco desafió a todos los fieles: «Reemplazar el amor de Cristo…»
El Santo Padre advirtió acerca de «la multiplicación» en las sociedades de «diversas formas de religiosidad».
El papa Francisco publicó esta semana su nueva encíclica y se refirió a varios temas que, incluso, alcanzaron a la propia Iglesia. La institución se ve a menudo envuelta en pulsos entre facciones más o menos conservadoras. Por eso, el Santo Padre abogó por evitar «todo fanatismo» u «obsesiones de otros tiempos».
En esa línea, pidió «reconocer la dignidad de cada ser humano». Según consideró, la Iglesia no necesita «reemplazar el amor de Cristo con estructuras caducas, obsesiones de otros tiempos, adoración de la propia mentalidad, fanatismos de todo tipo que terminan ocupando el lugar de ese amor gratuito de Dios que libera, vivifica, alegra el corazón y alimenta las comunidades», apunta el pontífice.
En ese contexto, el papa advirtió acerca de «la multiplicación» en las sociedades de «diversas formas de religiosidad» que no hacen referencia a «un Dios del amor» y que considera como «manifestaciones de una espiritualidad sin carne».
Francisco también lamentó la presencia en la Iglesia de «pastores concentrados solo en actividades externas, reformas estructurales carentes de Evangelio, organizaciones obsesivas, proyectos mundanos y reflexiones secularizadas».
«El amor a los hermanos no se fabrica, no es resultado de nuestro esfuerzo natural, sino que requiere una transformación de nuestro corazón egoísta», emplaza.
Fuente: EFE
EL Cronista