Connect with us

Actualidad

La lucha de las dominicas de Marradi contra su disolución por Roma

Published

on

or Carlos Esteban | 21 agosto, 2019

En sus más de cuatro siglos de vida, el Monasterio de la Santísima Anunciación de Marradi ha sobrevivido al furor anticlerical napoleónico y al laicismo militantes y masónico de los primeros gobiernos italianos tras la Unificación Italiana, por no hablar de guerras mundiales y terremotos. Por eso resulta un tanto irónico que lo que ahora amenaza la supervivencia de las dominicas contemplativas de este pueblecito toscano sea, precisamente, el Vaticano.

El proceso es deprimentemente corriente, facilitado por dos documentos pontificios a través de la Congregación para los Religiosos, Vultus dei quaerere, en julio de 2016, y su desarrollo normativo, en abril de 2018, sobre la vida contemplativa. Hasta la aparición de esta nueva reglamentación, los conventos eran relativamente autónomos y libres en cuanto a sus disposiciones internas, pero a partir de ahora Roma se ha dotado de instrumentos para intervenir en su gobierno. El proceso de visitación, comisariamiento y desaparición es ya suficientemente conocido para quienes sigan estas páginas.

En el caso de Marradi, Cor Orans prevé que cualquier convento que no tenga más de cinco miembros pueda disolverse, reagrupando a los religiosos o religiosas en otros establecimientos. Es el caso de Marradi, donde las monjas perdieron recientemente, por defunción, a una de las suyas, quedando solo cinco. Las hermanas aseguran haber recibido dos solicitudes de postulantado de Australia, pero la maquinaria a cargo del cardenal Braz de Aviz ya ha empezado a moverse.

Los voraces incendios que Bolivia combate hace semanas y que ya afectaron a 600.000 hectáreas

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49441490

La NASA dice que los incendios en la cuenca del Amazonas están cerca del promedio de 15 años

El sitio web de la NASA ha publicado imágenes de varios incendios en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso. En la nota que acompaña a las fotos, la agencia señala que «ha llegado la temporada de incendios». “En la región amazónica, los incendios son raros la mayor parte del año porque el clima húmedo les impide comenzar y propagarse. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad generalmente aumenta debido a la llegada de la estación seca. Muchas personas usan el fuego para mantener tierras cultivables y pastos o para despejar tierras para otros fines. Normalmente, el pico de actividad a principios de septiembre y principalmente hasta noviembre «.





Y a partir del 16 de agosto, un análisis de los datos satelitales de la NASA indicó que la actividad total de incendios en la cuenca del Amazonas este año «estuvo cerca del promedio en comparación con los últimos 15 años». “Aunque la actividad parece estar por encima del promedio en los estados de Amazonas y Rondônia, hasta ahora ha aparecido por debajo del promedio en Mato Grosso y Pará, según estimaciones de la Base de datos de emisiones de incendios globales, un proyecto de investigación que recopila y analiza datos de la NASA.



Obispos latinoamericanos piden que se «tomen medidas serias» para salvar la Amazonía 

Agosto 22, 2019 – 11:12 a.m.   Por: 

Agencia EFE

Pero no piden a Dios ni promueven rogativas ni   actos de reparación

Si Dios parece no existir como dejan entender, pues ni lo mencionan es por el desprecio de ellos y de los hombres.  

No piensan, o por lo menos no lo manifiestan: ¿No será que el Amazona arde más por el Sínodo realizarse que por las quemas.

Ese sí será un incendio provocado  

https://www.elpais.com.co/mundo/obispos-latinoamericanos-piden-que-se-tomen-medidas-serias-para-salvar-la-amazonia.html

Madre de Lorent Saleh a los venezolanos: basta de humillaciones

No tengo odio en mi corazón, ni lo tendré, pero no aceptaré nunca que criminales como Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres y Gabriela Ramírez dirijan mi país

Noticia para Am  Central

Lo dice PCO en el tratado R y Cr. Buscar 

Necesitamos más impuestos para desarrollar Guatemala?

Existen múltiples iniciativas que se pueden llevar a cabo para desarrollar Guatemala, pero incrementar los impuestos no es una de ellas

https://es.panampost.com/daniel-fernandez/2019/08/24/necesitamos-mas-impuestos-para-desarrollar-guatemala/

29 de Agosto HURACAN KATRINA ago fin

]]>
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?