Connect with us

Internacional

China pide “imparcialidad” a la OMS tras críticas a las cifras de Beijing sobre el Covid-19

Published

on

Ante los señalamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Estados Unidos por la presunta falta de transparencia de China en la información sobre el Covid-19, Beijing se defiende. La Cancillería china respondió este 5 de enero que la situación epidémica en su territorio es “controlable” y pidió “imparcialidad”. Para la OMS, los números comunicados no coinciden con el panorama de hospitales y crematorios atestados en el gigante asiático.

China se defiende de las críticas ante la ola de casos de Covid-19 que se extiende en el país.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, aseguró en una rueda de prensa que Beijing ha compartido con la Organización Mundial de la Salud (OMS) de forma “transparente” y “rápida” los datos relacionados con el virus y sostuvo que la «situación epidémica de China es controlable».

«Los hechos han demostrado que China siempre, de acuerdo con los principios de legalidad, oportunidad, apertura y transparencia, ha mantenido una comunicación cercana y ha compartido información y datos relevantes con la OMS de manera oportuna», remarcó.

Sus declaraciones se produjeron luego de que el martes 4 de enero, el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, señalara que con el nuevo esquema de contabilización implantado por Beijing se subestiman las hospitalizaciones, los pacientes en cuidados intensivos y las muertes por el virus. Situación que “subrepresenta el verdadero impacto” de la enfermedad.

Desde el pasado diciembre, las autoridades chinas cambiaron el criterio de recuento. Desde entonces, solo se incluye en la lista a quienes hayan muerto por neumonía e insuficiencia respiratoria vinculada al coronavirus, a diferencia del método anterior que incluía a quienes fallecieron por otros síntomas mientras estaban contagiados de Covid-19.

Fuente: France24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?