Connect with us

Actualidad

Mons. Gänswein cree que «Traditionis Custodes» le «rompió el corazón» a Benedicto XVI

Published

on

Mons. Gänswein cree que «Traditionis Custodes» le «rompió el corazón» a Benedicto XVI
 Gänswein sobre TC | Captura de la entrevista con Guido Horst

«Quitarle este tesoro a la gente, bueno, no puedo decir que me sienta cómodo con eso»

(InfoCatólica) En una entrevista para Die Tagespost, Mons. Gänswein repasó la labor de Benedicto XVI y relata los años que siguieron a su dimisión del Oficio Petrino. La entrevista, en Roma, fue realizada por Guido Horst, jefe de redacción del diario católico alemán.

Mons. Gänswein respondió con franqueza, entre otras cosas, cómo fue la recepción de Traditionis Custodes, por el Papa Emérito (min. 23:18).

Según cuenta el secretario privado del Papa alemán durante mucho tiempo, el arzobispo Georg Gänswein, leyó el Motu Proprio del Papa Francisco de 2021 «con dolor en el corazón». En este documento era una enmienda a la totalidad al Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto

«Creo que le rompió el corazón al Papa Benedicto leer [Traditionis custodes]… Quitarle este tesoro a la gente, bueno, no puedo decir que me sienta cómodo con eso»

 

Gänswein describió esta medida como una «herida» (Einschnitt) para el Papa emérito. Benedicto XVI con su reforma de 2007, quería asegurar que los seguidores de la Misa con el misal de 1962, que se sienten en su hogar en esta forma de liturgia, «encuentren su paz interior», dijo el arzobispo, a la vez que pretendía «alejarlos de Lefebvre»

La Misa en la forma tradicional es un «alimento para muchos santos»

Gänswein dijo que la Misa en la forma tradicional había sido la «fuente de su vida espiritual» para muchas personas durante siglos, «alimento para muchos santos». No podía imaginar «que esto es algo que ya no es bueno». También recalca que muchos jóvenes que se han acercado al rito no lo hacen por razones ideológicas ya que «no entienden realmente todo el alboroto que hay en torno al Concilio». Finalmente confiesa que «quitarle este tesoro a la gente, bueno, no puedo decir que me sienta cómodo con eso»

«Nada más que la verdad: Mi vida al lado del Papa Benedicto XVI»

Según informa AP, el secretario personal del Papa Emérito ha escrito un libro, que en palabras de su editor destapará las «calumnias flagrantes», las «maniobras oscuras», los misterios y los escándalos que mancillaron la reputación de Benedicto XVI.

«Nada más que la verdad: Mi vida al lado del Papa Benedicto XVI» del arzobispo Georg Gaenswein está siendo publicado este mes por el sello Piemme del gigante editorial italiano Mondadori, según un comunicado de prensa. Lógicamente ha sido escrito antes del fallecimiento de Benedicto.

Fuente:

ENTREVISTA POR GUIDO HORST, DE DIE TAGESPOST

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?