Connect with us

Actualidad

La OTAN reitera su apoyo a Ucrania en la Asamblea Parlamentaria de la Alianza celebrada en Madrid

Published

on

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. en la tribuna de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, Madrid, España 21/11/2022 

La OTAN está dispuesta a pagar el precio de apoyar a Ucrania. Así lo afirmó el Secretario General, Jens Stoltenberg, en la Asamblea General de la Alianza celebrada en Madrid. El anfitrión de la reunión, el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, envió un mensaje al presidente ruso.

«Sería bueno que todos enviáramos un mensaje contundente a Vladimir Putin para que deje a Ucrania en paz, respete su integridad territorial, su soberanía nacional y su capacidad de elegir libremente su futuro.»

Pedro Sánchez 
Presidente del Gobierno de España

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,  ha reiterado (a través de una videoconferencia) el deseo de su pueblo de unirse a la Alianza Atlántica y a la Unión Europea. («Compartimos los mismos valores», subrayó).

El secretario general de la OTAN, Jens Stolntenberg, ha advertido de la necesidad de seguir apoyando a Ucrania.

«Debemos entender que lo más probable es que esta guerra termine en algún momento en la mesa de negociaciones. Pero también sabemos que el resultado de esas negociaciones depende de la fuerza en el campo de batalla.»

Jens Stoltenberg 
Secretario General de la OTAN

Stoltenberg añadió que el precio que pagará la Alianza si Ucrania no detiene a Rusia será mucho mayor que el dinero. Ucrania, dijo, está pagando «con sangre», y aconsejó a los miembros de la OTAN a gastar en defensa al menos el 2 % del PIB.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?