Connect with us

Actualidad

Obispo Barron vuelve a consagrar cementerio destrozado en Halloween

Published

on

 

Cementerio de BarrónEl obispo Robert Barron en el cementerio Calvary en Rochester, Minnesota, donde dirigió un rito de reconsagración el 11 de noviembre de 2022. | Captura de pantalla del video de YouTube

El obispo Robert Barron de Rochester, Minnesota, volvió a consagrar el cementerio Calvary de la diócesis después de que uno o más vándalos dañaron los terrenos con grafitis obscenos y satánicos.

“La noche de Halloween, este lugar fue profanado con algunos grafitis realmente obscenos”, dijo antes de la ceremonia del 11 de noviembre. “Incluso se invocó el nombre de Satanás. Lo encontré escandaloso”.

Cinco paredes conmemorativas en el cementerio estaban muy cubiertas con grafitis azules y marrones, informó la Diócesis de Rochester. Dos lápidas, una estatua de Cristo y una cruz estaban cubiertos de graffiti. Los costos de limpieza y reparación podrían ascender a $8,000.

Uno o más vándalos profanaron un cementerio católico en Rochester, Minnesota, el 31 de octubre de 2022, la noche de Halloween. Cortesía del Cementerio Calvary
Uno o más vándalos profanaron un cementerio católico en Rochester, Minnesota, el 31 de octubre de 2022, la noche de Halloween. Cortesía del Cementerio Calvary

Las fotos del grafiti muestran mensajes vulgares y las palabras “En Satanás confiamos”. Según KMT3 News, los vándalos aún no han sido identificados.

A la reconsagración de Barron se unieron muchos laicos y seminaristas católicos.

“Gracias al equipo aquí que hizo un trabajo de limpieza realmente maravilloso”, dijo Barron en el cementerio. “Pero creo que también debemos hacer una limpieza espiritual para restaurar este lugar, que está destinado a ser un lugar de paz y oración donde honramos a los que yacen aquí”.

Un video publicado en el canal de YouTube de Barron el 12 de noviembre lo muestra realizando el rito para volver a consagrar un cementerio profanado. Incluía el rezo de las letanías de los santos, la lectura del Salmo 50 y la aspersión de agua bendita en los terrenos del cementerio, especialmente en aquellos lugares donde se profanaba a los difuntos.

Rezó para que Dios “se digne purificar y reconciliar este lugar de descanso de vuestros peregrinos, que buscan refugio en el reino de los cielos.

“Que finalmente despiertes los cuerpos de los que están o serán enterrados aquí, por el poder y la gloria de tu resurrección, a la gloria incorruptible.

“Llámalos no a la condenación sino a la felicidad sin fin”, dijo. “Te lo pedimos a ti que vienes a juzgar a los vivos y a los muertos, y al mundo con fuego”.

Barron condenó el vandalismo y expresó su apoyo a las familias afectadas.

“Este vandalismo es una afrenta no solo a la decencia común sino a aquellas familias que, como una obra de misericordia, colocaron los restos de sus seres queridos en un lugar donde se podía rezar y cuidar su memoria”, dijo en el comunicado. descripción de su video de YouTube.

Fuente: CNA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?