Connect with us

Actualidad

Daniel Ortega arremete contra la Iglesia Católica y expulsa a la embajadora de la UE

Published

on

Daniel Ortega durante su discurso en el 43 aniversario de la Policía Nacional del país.  

Daniel Ortega arremete contra la Iglesia Católica y asegura que esta promueve un golpe de Estado en Nicaragua a través de sus obispos. En un discurso por el 43 aniversario de la Policía Nacional, el presidente ha dicho también que la institución no es sino una dictadura y una tiranía perfecta.

«¿Quién elige a los curas?, ¿quién elige a los obispos, ¿quién elige al Papa?, ¿a los cardenales cuántos votan?”, aseguraba Ortega en un discurso emitido en la radio y la televisión públicas del país.

Pero el mandatario no lo ha dejado ahí. El Gobierno Nicaragua ha pedido al embajador de la Unión Europea que abandone el país, según varios medios nicaragüenses. Bettina Muscheidt ha sido considerada persona «non grata» por Managua según las mismas informaciones. Europa y el país centroamericano viven una crisis diplomática por las sanciones impuestas por la primera a familiares y allegados del presidente, así como funcionarios públicos y por el señalamiento de violaciones de derechos humanos en el país.

Por el momento la Unión Europea está “evaluando” la situación de su embajadora en Managua y el Gobierno nicaragüense no ha emitido ningún comunicado.

Ortega ha criticado también a su homólogo chileno Gabriel Boric, a quien ha llamado «perrito faldero» de Washington por pedir la libertad de los presos políticos nicaragüenses en la Asamblea General de la ONU.}

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?