Connect with us

Actualidad

Racismo y discriminación desde el gobierno USA

Published

on

El historial de ataques de la nueva funcionaria de Biden contra el «privilegio blanco»

Kelisa Wing fue designada jefe de diversidad dentro del Departamento de Defensa. Educadora, antigua integrante del ejército de EEUU y ha escrito libros con títulos como «¿Qué significa desfinanciar a la policía?» o «¿Qué es el movimiento Black Lives Matter?»

Wing supervisa el plan de estudios en DoDEA en más de 160 escuelas. (Twitter)

Continuando con el sometimiento de la estructura gubernamental estadounidense a la ola progresista que se viene instaurando desde grupos sociales, la Administración Biden nombró para un cargo estatal a una activista que critica a la raza blanca tan solo por existir. Se trata de Kelisa Wing, la nueva jefe de diversidad, equidad e inclusión (DEI, en inglés), instancia que está alojada dentro de la Actividad Educativa del Departamento de Defensa (conocida como DoDEA).

DoDEA es un programa federal educativo que no solo funciona en Estados Unidos, sino en otros 11 países. Lo cual va de la mano con las intenciones de la actual Administración para permitir la expansión de la moda woke. Eso explicaría la elección de Kelisa Wing para dicho cargo.

Su expediente contiene fuertes ataques contra personas de raza blanca a través de redes sociales, así como la autoría de libros con contenido ideológico dirigidos a menores de edad. Al respecto, en su haber acumula títulos como «¿Qué es el antirracismo?», «¿Qué es el privilegio blanco», «¿Qué significa desfinanciar a la policía?» o «¿Qué es el movimiento Black Lives Matter?».

«Agotada con estos blancos»

La biografía de Kelisa Wing indica que ha sido maestra por 13 años y antigua integrante del ejército estadounidense. A pesar de eso, la activista se ha encargado de atacar a otras personas simplemente por no tener su color de piel.

«Estoy agotada con estos blancos en estas sesiones de desarrollo profesional», escribió en junio de 2020 de acuerdo a mensajes recopilados por Fox News. En otro mensaje mencionó “esta señora en realidad tuvo la CAUdacidad de decir que los negros también pueden ser racistas… Tuve que detener la sesión. Nosotros no somos la mayoría, no tenemos poder”. En EE. UU., el término «caudacidad» es usado como calificativo para la forma de pensamiento de los blancos.

Mensajes como esos abundaban en su cuenta de Twitter hasta que decidió hacerla privada. Sin embargo, en internet nada desaparece. Por eso, fue posible acceder a varios mensajes incluyendo la respuesta que dio a un usuario que criticaba uno de sus artículos en el que aseveraba que «el racismo está arraigado en la estructura misma de nuestro país». Ella simplemente le respondió «adiós», dejando ver su grado de intolerancia.

«El privilegio blanco lastima gente»

Wing, que supervisa el plan de estudios en DoDEA, es una de tantas activistas que promueven lecturas para niños sin el consentimiento de los padres. A propósito de eso, uno de sus libros pasó a revisión en un distrito de Florida. El texto «¿Qué es el privilegio blanco» plantea premisas como que este «lastima a mucha gente». Y si el lector es una persona blanca, posiblemente «se sienta mal por lastimar a otros o tenga miedo de perder su privilegio”.

Así es la forma de pensar de la nueva funcionaria de Biden que supervisa el sistema educativo del Departamento de Defensa en más de 160 escuelas. En síntesis, la funcionaria del Departamento de Defensa condensa toda la retórica que grupos ideológicos esbozan a diario y que han logrado filtrar dentro de la Administración demócrata.

Alerta republicana

Su nombramiento no pasó desapercibido para voceros del Partido Republicano. “Si el presidente Biden quiere saber por qué tiene un problema de reclutamiento y baja moral, no necesita buscar más”, aseveró el senador Tom Cotton. Asimismo agregó que el objetivo de las tropas es ganar las guerras de Estados Unidos, «no ser ratas de laboratorio para las fantasías racistas de la izquierda».

A él se unió el congresista Michael Waltz, quien tildó como «destructivo» el nombramiento. «El énfasis excesivo en la raza aviva la división entre nuestras tropas y politiza una de las instituciones más confiables de Estados Unidos». Para Mike Pompeo, exsecretario de Estado, es una decisión «intencional» al ser otra institución que los progresistas quieren dominar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?