Connect with us

Actualidad

Católicos Ofendidos llegaron al aeropuerto El Dorado a exigir, a punta de las plegarias del santo rosario, que les devuelvan el oratorio.

Published

on

Un grupo de católicos se encuentra realizando una manifestación pacífica en la cual rezan un rosario para pedir que el oratorio del aeropuerto sea devuelto.

A esta hora, dentro del aeropuerto El Dorado y a las afueras del mismo, un grupo de personas religiosas se encuentra realizando una manifestación pacífica mediante la cual piden el regreso del oratorio que había en las instalaciones.

Cabe señalar que el pasado viernes 26 de agosto este fue desmontado para transformar el espacio en un lugar para la reflexión natural de cualquier tipo de culto.

Esto generó un sinfín de críticas y molestias en las personas cuya religión es la católica, por lo que hoy se encuentran pidiendo su regreso.

Debido a las manifestaciones se encuentra afectada la calzada mixta a la altura de la calle 26 (av. El Dorado) con carrera 103, sentido oriente-occidente. Las manifestaciones se desplazan desde el monumento de Los Reyes Católicos hasta el Muelle Internacional.

Sobre esta hecho que se ha vuelto polémico en los últimos días, no han dudado en opinar varias personalidades nacionales; una de ellas, la senadora de la República María Fernanda Cabal, quien calificó el desmonte del oratorio en El Dorado como una “persecución, anulación y atropello a la fe”.

“La Iglesia ha sido perseguida por regímenes totalitarios en países como China, Cuba, Nicaragua, Venezuela y Chile. En Colombia la persecución ha sido lenta y soterrada”, precisó en su post.

“Recordemos cuando le suprimieron actualmente ‘Santa Fe’ de Bogotá y cambiaron el himno, o cuando prohibieron decir ‘misa’ en el centro de la capital durante la posesión de Petro a pesar de que la zona estaba abierta al público”, inició haciendo un recuento de episodios en los que la Iglesia se ha visto acechada.

“Recordemos cuando intentaron quitar los crucifijos del Congreso de la República, que, entre otras cosas, fue construido con la intención de que cada oficina mirara hacia alguna cúpula de una iglesia de la ciudad”, continuó.

Asimismo, recordó el día en que la primera línea ingresó a la catedral “en plena misa y los del Pacto celebraron esa supuesta manifestación cultural”.

A lo anterior se refirió también cuando “el Tribunal Superior de Cali ordenó al expresidente Iván Duque borrar un trino en el que manifestaba su devoción a la Virgen de Chiquinquirá”.

Por lo tanto, Cabal hizo una declaración frente al nuevo gobierno: “El nuevo ataque viene disfrazado de inclusión y fue el desmonte del oratorio del aeropuerto El Dorado, diariamente visitado por muchos viajeros para encomendarse a Dios. Ante la indignación de la Iglesia católica, Opain respondió que el lugar iba a ser adecuado para ser un espacio de reflexión neutral que no corresponda a ninguna religión”, dijo, aseverando que “eso suena muy bonito en la teoría, pero en la práctica significa persecución y anulación”.

“Señores progresistas tiranos de las causas justas que se llenan la boca que somos un Estado laico. Es a Dios a quien intentan ofender”, aseguró, afirmando que seguirá defendiendo la fe.

Concluyó con un llamado a toda la feligresía católica: “Unidos todos los católicos en oración, pero también alzando la voz ante los atropellos. Así comienza y después cierran los templos. Encarcelan sacerdotes para que, una vez perdida la fe, solo haya esperanza en el régimen de turno. En la religión del Estado”.

De otro lado, la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al acontecimiento y expresó su opinión en su cuenta de Twitter.

“En los aeropuertos del mundo hay lugares dispuestos para orar. En Bogotá ‘alguien’ resolvió pasar por encima de todos y disponer cierre de capilla en El Dorado. La democracia es garantía de las libertades de quienes tenemos fe en Dios y los que no. Esto es retroceder en libertades”, se lee en la publicación.

Asimismo, algunos han enviado mensajes contundentes a Opain, como lo han hecho monseñor Juan Vicente Córdoba y el padre Ramón Zambrano, director del Canal Cristovisión. Ambos se despacharon en contra de Opain, asegurando que se trata de una decisión “mezquina” y que la Junta Directiva del operador es “tacaña”.

“Abrir un salón multicultural en el Aeropuerto El Dorado solo corresponde a una decisión mezquina de Opain. Un gerente irresponsable y una Junta Directiva tacaña que debe abrir más espacios a la espiritualidad. Muchos espacios tiene el Aeropuerto, Opain se lava las manos”, dijo Zambrano.

Por su parte, Córdoba cuestionó a Opain, porque a pesar de que la petición fue hecha por la Secretaría de Gobierno, el operador tenía libertad para tomar la decisión final.

“Opain hubiera podido dejarnos, Opain es una institución privada que administra el aeropuerto y tiene la autonomía para decir si o no. Fue Opain la que terminó sacando a la Iglesia católica. Que nos van a dar una hora y a las otras religiones, otra hora, eso es algo diferente”, comentó.

Fuente: SEMANA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?