En estas consecuencias la tiene el gobierno AMERICANO de administración BIDEN  son ellos los culpables que Afganistán tenga esta crisis como diplomática y políticamente internamente en esa nación  esas son las mismas consecuencias que a con llevado estas y ciertas masacres y pobreza hambrunas. 

 

Las mujeres afganas que protestaban en Kabul este sábado huyeron de los disparos

Con disparos al aire es como los talibanes dispersaron este sábado en Kabul una inusual protesta de mujeres afganas que exigían sus derechos a la educación y al trabajo, unos días antes de que se cumpla un año de la llegada de los fundamentalistas al poder.

Unas 40 mujeres, que cantaban «Pan, trabajo y libertad», se manifestaron frente al Ministerio de Educación en la capital afgana.

«Protestamos hoy para elevar nuestras voces contra los talibanes, pero después de que llegásemos empezaron a abrir fuego para separar a los miembros de la manifestación y ahora estamos escondidas en una farmacia», afirmó una de las activistas en un vídeo compartido en las redes sociales.

Desde que los talibanes llegaron al poder, mujeres afganas han salido a las calles esporádicamente para protestar contra la prohibición de acceder al trabajo y el cierre de la educación secundaria femenina.

Estas manifestaciones no cuentan con la aprobación de los talibanes, que en el pasado han detenido y agredido a manifestantes, así como a periodistas por cubrirlas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here