Connect with us

Actualidad

Chile | El misterioso agujero de 200 metros de profundidad que no deja de crecer

Published

on

Tierra Amarilla - 1 de agosto de 2022

Se alertó sobre su aparición a inicios del mes de agosto, en la región de Atacama, en Chile: un gigantesco agujero, en ese entonces de 32 metros de diámetro y 64 de profundidad. Ahora, las últimas imágenes muestran que el impactante hoyo ha crecido, contando con 36,5 metros de diámetro y 200 metros de profundidad. Y por el momento, nadie sabe cual es la causa de su surgimiento.

Ubicado en la localidad de Tierra Amarilla, el socavón se encuentra cerca de la mina de cobre Alcaparrosa, del complejo minero de cobre Candelaria. De hecho los geólogos se preguntan si el mismo fue consecuencia de la actividad minera, o si se abrió por fenómenos naturales.

La directora administrativa de Candelaria, Karina Briño, dijo que la empresa no tenía «ni idea» de lo que había provocado la apertura del socavón.

Misterio en torno al gigantesco agujero que ha aparecido de la nada en Chile

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) ordenó a la empresa paralizar todas sus operaciones, al mismo tiempo que inició un proceso de sanción.

Su presencia y crecimiento tienen preocupados a los residentes: un centro de salud y varias viviendas se encuentran a escasos 600 metros del borde del agujero.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?