Connect with us

Actualidad

Países Bajos | Los ganaderos en contra del proyecto de bajar la contaminación de nitrógeno

Published

on

Alarma entre los agricultores holandeses.

El gobierno de Países Bajos anunció el viernes la obligatoriedad de bajar las emisiones hasta el 70% en algunos lugares e incluso hasta el 95% en otros, para proteger la naturaleza.

El objetivo es atacar la emisión de nitrógeno de la ganadería vacuna que produce su digestión y heces y orina.

La ministra de Naturaleza y Política de Nitrógeno, Christianne van der Wal, asegura que es una «transición inevitable»«Tenemos que emitir mucho menos nitrógeno, y por desgracia el sector agrícola emite mucho nitrógeno. Han hecho mucho para emitir menos, pero por desgracia no es suficiente. Todavía hay que reducirlo mucho más».

Algo que provocará grandes trastornos en la multimillonaria industria agrícola del país, el segundo exportador agrícola del mundo, después de Estados Unidos

Los 17,5 millones de habitantes de Países Bajos conviven comparten suelo con una gran población animal: casi cuatro millones de vacas, 12 millones de cerdos y 100 millones de pollos.

Un no rotundo de las asociaciones de agricultores; el responsable de la Asociación de Agricultura y Horticultura de los Países Bajos Sjaak van der Tak lo explica:«Nuestros miembros dicen que ya está bien, que hemos llegado al límite. Eso significa que prepararemos las acciones adecuadas para dejar claro, de forma digna, que estos planes son inaceptables.»

Sostenibilidad, la reubicación o cierre de las granjas: son las tres opciones a las que se enfrentan los ganaderos, que disponen de 24.300 millones de euros en subvenciones.

El plan sobre el nitrógeno debe conducir a una reducción del 50% de las emisiones totales de nitrógeno para 2030.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?