Connect with us

Actualidad

InicioMiembro de la Federación Pro Europa Christiana lleva 50.000 Medallas Milagrosas a Ucrania Miembro de la Federación Pro Europa Christiana lleva 50.000 Medallas Milagrosas a Ucrania

Published

on

InicioMiembro de la Federación Pro Europa Christiana lleva 50.000 Medallas Milagrosas a Ucrania
Miembro de la Federación Pro Europa Christiana lleva 50.000 Medallas Milagrosas a Ucrania
08 de abril de 2022

 

¿Por qué la Federación Pro Europa Christiana decidió enviar una gran cantidad de Medallas Milagrosas a Ucrania?

Los obispos ucranianos pidieron consagrar Rusia al Inmaculado Corazón de María y pidieron al Santuario de Fátima una imagen de Nuestra Señora para permanecer en el país. Esto nos dio la certeza de que el drama de la guerra se libra, sobre todo, en el campo espiritual. De ahí la idea de enviar y distribuir la medalla de Nuestra Señora que más gracias trajo, la “Medalla Milagrosa”.

¿Exactamente cuántos había y cómo los distribuyó?La historia de la salvación en una medalla • Historias de la Virgen Milagrosa - FAMVIN NoticiasES

Por ahora, hemos tomado 50,000. Como puedes imaginar, es difícil llegar a pueblos y ciudades pequeñas. Así que enviamos 20.000 a Kiev y 20.000 al obispo auxiliar de Lviv, Mons. Kava, quien, siendo franciscano conventual, sigue la espiritualidad de San Maximiliano Kolbe para difundir la Medalla Milagrosa. El resto se distribuyó a los fieles de las iglesias de Lviv, especialmente donde se encuentra la Virgen peregrina de Fátima.

¿Tenías miedo de ir a un país en guerra con la espada de Damocles de posibles bombardeos, tanques…?

Cuando recibí el mensaje de un sacerdote amigo, el Padre Paulo Vyskosky, misionero de los Oblatos de María Inmaculada, de que él y su comunidad se detendrían en Kiev para dar asistencia espiritual y caritativa a los afectados, pensé que si tenían ese coraje y celo por las almas en una zona muy cercana al frente de batalla, un motivo más para que me arme de este coraje, yendo a una zona menos afectada por el conflicto.

¿Qué testimonios podrías destacar de personas que fueron consoladas por la Medalla de Nuestra Señora?

Lo que más me impresionó fue lo agradecida que estaba la gente por la Medalla. Los católicos en Ucrania han sufrido persecución y martirio durante décadas, su fe es muy profunda porque fue forjada en sangre. Y saber que en otros países rezan por ellos y que esta Medalla es el símbolo de esta unión en la oración, les dejó el corazón lleno de emoción. Hay que decir que las medallas están muy bien acuñadas y de buen metal, lo que las hace aún más apreciables. Para Dios lo mejor, como decía San Francisco de Asís.

¿Cómo te ayudó espiritualmente esta experiencia y en qué medida te sentiste protegido por Nuestra Señora?

Conocer a un pueblo que está sufriendo los horrores de la guerra y verlo orar por la paz con esa profunda fe y confianza en Dios, a través de la Virgen María, de quien son muy devotos, me hizo reflexionar sobre cómo vivimos tan tibiamente en nuestros países los occidentales. . Déjame decirte un hecho. La Virgen Peregrina de Fátima se encuentra en la parroquia greco-católica más grande del país. Todas las noches hacen una procesión alrededor de la iglesia rezando el rosario. Cuando suenan las sirenas antiaéreas, la procesión no se suspende… continúa bajo tierra en la iglesia.

¿Hasta qué punto ves la solución a los males de la humanidad en el triunfo del Corazón de María?

Los obispos ucranianos vieron muy claro que con la conversión del corazón de los hombres, los problemas se resuelven. Si no hay conversión, el pecado del hombre seguirá produciendo males mayores. Por eso, en Fátima, Nuestra Señora pidió la consagración de Rusia y también la penitencia y la conversión. Este fue el camino que nos mostró para que pudiéramos ver cuanto antes el triunfo de Su Inmaculado Corazón.

Javier Navascués

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?