Connect with us

Actualidad

Reprochable: encapuchados atentan contra la Catedral Primada de Bogotá

Published

on

Fieles de la iglesia católica rechazaron los ataques que sufrió la Catedral de Bogotá durante este domingo.

EN REPARACION DETRAS DE ESTA TERRIBLE ACTUACION DE ESTOS EN CAPUCHADOS REZAR EL SANTO VIACRUCIS EL MEDIO IMPORTANTE DE REPARAR ESTE TERRIBLE EPISODIO QUE SE VIVIO  EN LA CATEDRAL PRIMADA DE BOGOTA 

Un hecho lamentable se presentó al mediodía de este domingo, cuando un grupo de encapuchados irrumpió una misa católica en la Catedral Primada de Bogotá y una mujer, aparente líder de la reprochable iniciativa, se subió a una de las sillas de la iglesia para gritar arengas en contra de las creencias religiosas.

Una mujer que portaba una capucha blanca fue la encargada de liderar las arengas en contra de los creyentes que estaban presentes en la misa y luego de subirse a una banca de la iglesia, empezó a lanzar frases en ataque a las creencias de la fe católica, especialmente en materia del aborto, a lo que sus acompañantes respondían.

Tal como se ve en los videos difundidos en redes sociales, una señora que estaba escuchando la misa dominical, se levantó e intentó quitarles las capuchas a los manifestantes. En ese momento se generó un forcejeo con los encapuchados y el personal de seguridad del lugar tuvo que intervenir para solicitarles a los agresores que se retiraran del recinto.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliécer Camacho, se pronunció y dio un parte sobre los insólitos hechos que realizaron cinco encapuchados.

 

«Ellos leen algunas manifestaciones donde atacan la Iglesia Católica. Personal logístico de la misma los desaloja del lugar», explicó el general y agregó, «Unidades de la seccional de Investigación Criminal, en compañía de la Fiscalía General, está adelantando los elementos materiales probatorios para verificar y corroborar si estos comportamientos afectan el Código Penal en cuanto a delitos contra el sentimiento religioso».

De igual manera, la Arquidiócesis de Bogotá invitó a los ciudadanos a respetar los recintos religiosos.

“La Iglesia hace un llamado a respetar los recintos y celebraciones religiosas que hacen parte de la vida de todo el pueblo colombiano. De igual manera, invita a buscar los escenarios adecuados para que todas las personas puedan ser escuchadas y también para respetar los derechos de todos, incluyendo el de profesar una religión y realizar actos de culto en paz y armonía”, indicaron en un comunicado.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?