Connect with us

Actualidad

MinDefensa aseguró que es claro que el ELN actúa de forma «cobarde»

Published

on

En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló el ministro de Defensa Diego Molano sobre la situación actual con el ELN y la participación del Ejército en Ucrania.

El ministro aclaró que «el Gobierno y las Fuerzas Militares tienen desplegado el Plan Democracia, que busca proteger a todos los colombianos y prepararnos para las elecciones. Estuvimos en Arauca y precisamente en Fotul salen a lanzar una granada y a disparar, se visten de civil, se toman una foto y desaparecen. Allí ha estado todo el tiempo nuestra Fuerza Pública, esa foto la tomaron en el cambio entre un dispositivo de seguridad de la Policía y de las Fuerzas Especiales en el municipio».

«Lo que le podemos decir a los araucanos es que estamos comprometidos con la seguridad. De hecho, se viene trabajando en un Plan de Estabilización, que busca contener a los que se querían pasar de Venezuela, proteger a la población civil y hacer una ofensiva contra disidencias de las FARC y miembros del ELN. Tenemos un compromiso para recuperar la seguridad en Arauca«, mencionó el ministro.

Asimismo, recalcó que «es claro que el ELN actúa de forma cobarde, sus cabecillas están en Venezuela, desde allá buscan planear atentados terroristas y afectar a Colombia, manteniendo sus negocios de narcotráfico. Lo que han desarrollado en estos días es amedrentrar a los colombianos».

Finalmente, sobre la situación que se vive en Ucrania aclaró que, pese a que Colombia es un socio global de la OTAN y se participa en entrenamiento e intercambio de información, el país no enviara a sus militares

Fuente: sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?