Connect with us

Actualidad

Estados Unidos anuncia el envío de 3000 militares al este de Europa

Published

on

En un momento de tensión máxima con Rusia por Ucrania, Estados Unidos ha anunciado el envío de 3000 soldados al este de Europa. Mil de esos militares serán desplegados en Rumanía. Otros 2000 irán a Polonia y Alemania.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, ha explicado que toman esta decisión porque «la situación actual exige reforzar la postura disuasiva y defensiva en el flanco este de la OTAN».

«¿Por qué ahora? Por un par de factores. El señor Putin sigue añadiendo fuerzas, armas combinadas, capacidades ofensivas, incluso en las últimas 24 horas. Sigue añadiendo tropas en el oeste de Rusia y en Bielorrusia así como en el Mediterráneo y el Atlántico Norte. No ha dado señales de estar interesado en reducir la tensión», afirmó Kirby.

A esas fuerzas se suman 8500 militares que se mantienen en alerta en Estados Unidos y listas para ser movilizadas si fuera necesario.

Moscú ha calificado esta decisión estadounidense de enviar tropas al este de Europa de medida «injustificada, destructiva y que aumentará la tensión militar».

China expresará su apoyo a Rusia en una declaración conjunta

Entretanto, China se alinea con Rusia. Los dos gobiernos preparan una declaración común, en la que Pekín apoyará las reivindicaciones de Moscú a la OTAN de mayores garantías de seguridad.

De hecho, Vladimir Putin se reunirá el viernes con su homólogo Xi Jingping en la capital china con motivo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Fuente : sistema integral digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?