Cientos de camioneros protestan en contra de las medidas sanitarias en Ottawa, el 29 de enero de 2022.
Cientos de camioneros protestan en contra de las medidas sanitarias en Ottawa, el 29 de enero de 2022. Dave Chan AFP 

Ottawa (AFP) – Cientos de camioneros condujeron sus enormes vehículos el sábado en Ottawa, la capital canadiense, como parte del llamado «Convoy de la Libertad» para protestar contra las vacunas que les exigen para pasar la frontera con Estados Unidos.

Enarbolando la bandera canadiense, agitando carteles con la palabra «Libertad» y cantando lemas contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los camioneros se unieron a otros miles de manifestantes contra las medidas anticovid y descontentos con el gobierno.

Medios canadienses reportaron que el primer ministro y su familia fueron escoltados fuera de su residencia y llevados a un lugar confidencial en la capital.

«Quiero que todo pare, estas medidas son injustificadas», dijo Philippe Castonguay, uno de los manifestantes, de 31 años, afuera del edificio del parlamento.

«La exigencia de vacunación está dirigiéndonos a una nueva sociedad por la que nunca votamos», agregó el hombre de negocios que condujo desde Quebec para participar en la protesta.

 

En Canadá protestas por vacunación, bloquean Ottawa por segundo día

Las manifestaciones iniciaron la semana pasada en el oeste canadiense donde docenas de camioneros organizaron un primer convoy desde Vancouver hasta Ottawa.

Tanto en Canadá como en Estados Unidos se impuso a mediados de enero la vacunación como requisito para los camioneros que cruzan la frontera entre los dos países, de unos 9.000 kilómetros, la más larga del mundo.

La policía señaló que esperaban ocho convoys integrados por varios cientos de vehículos y unos 10.000 manifestantes.

Fuente : sistema integral de información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here