Connect with us

Actualidad

Europa sucumbe a los efectos del clima

Published

on

Derechos de autor  AFP

El fuego no da tregua en Grecia. Cientos de bomberos llevan a cabo una lucha sin descanso para tratar de contener las llamas de un gran incendio forestal en el noroeste de Atenas. El fuego ha obligado a las autoridades a evacuar una residencia y en torno a una decena de aldeas.

En Francia, según Macron, «se ha evitado lo peor». El presidente francés ha agradecido la labor de los bomberos que intentan controlar un incendio en el departamento de Var que ya ha reducido a cenizas más de cuatro mil hectáreas y ha obligado a la evacuación de alrededor de diez mil personas.

En otros lugares de Europa los problemas se deben a la lluvia y el viento. En Salzburgo, Austria, varias carreteras y la vía de ferrocarril que cruza la localidad de Wald im Pinzgau han quedado destruidas por la acción del agua y los corrimientos de tierra. Miembros del Ejército ayudan a limpiar la zona con maquinaria pesada.

En el norte de Alemania, el fuerte viento ocasionó numerosos destrozos en la región de Frisia Oriental, en el estado federado de Baja Sajonia; causó graves daños en decenas de casas.


Tomado de: Euronews. (2021, 18 agosto). Europa sucumbe a los efectos del clima. https://es.euronews.com/2021/08/18/europa-sucumbe-a-los-efectos-del-clima

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?