Connect with us

Actualidad

Mortal terremoto de magnitud 7,2 en Haití

Published

on

Imágenes de destrucción en Les Cayes, Haití – Derechos de autor HTRTNH vía AP

La imágenes de la localidad Les Cayes, en Haití, que dan idea de la potencia y de las dramáticas consecuencias del terremoto de magnitud 7,2 que ha sacudido el suroeste de la isla.

El primer balance de víctimas cifra en al menos 29 los muertos. El primer ministro, Ariel Henry, ha calificado en un tuit la situación de «dramática». Los daños son muy importante. El Gobierno ha declarada el estado de urgencia. Estados Unidos y otros países han ofrecido su ayuda. El presidente estadounidense Joe Biden ha ordenado una «respuesta inmediata» al terremoto en Haití.

El epicentro se ha localizado 12 kilómetros al norte de Saint-Louis du Sud, en el sur del país. Haití aún se está recuperando del terremoto de magnitud 7 que en 2010 dejó 300 000 muertos.

Según medios locales, el terremoto ha dejado varios muertos e importantes daños materiares en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur. El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

El sismo, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.


Tomado de:

Menéndez, C. (2021, 14 agosto). Mortal terremoto de magnitud 7,2 en Haití | El primer ministro califica la situación de «dramática». euronews. https://es.euronews.com/2021/08/14/mortal-terremoto-de-magnitud-7-2-en-haiti-el-primer-ministro-califica-la-situacion-de-dram

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?