Connect with us

Internacional

300 delegados de todo el mundo debatirán sobre ‘familia y la demografía’ en el Congreso de Dubrovnik

Published

on

https://es.euronews.com/my-europe/2024/10/10/300-delegados-de-todo-el-mundo-debatiran-sobre-familia-y-la-demografia-en-el-congreso-de-d

 

El Congreso Europeo sobre la Familia en Dubrovnik reunirá a conservadores para debatir sobre economía, tecnología y la crisis demográfica, con 300 delegados de todo el mundo.

Abordar cuestiones relacionadas con la familia y la demografía será el tema central del próximo Congreso Europeo sobre la Familia, organizado por el partido ECR en Dubrovnik del 18 al 20 de octubre.

En una reunión informativa celebrada en Roma el miércoles, el secretario general del partido, Antonio Giordano, junto con representantes de Hermanos de Italia, explicó el enfoque del evento y por qué estos temas son centrales en la agenda política de los conservadores.

«Cuando se trata de nuestros valores, los conservadores tenemos una visión muy clara. Estamos abiertos a debates sobre derechos, pero la familia siempre está en el centro«, dijo Giordano a ‘Euronews’.

«Luego están los retos económicos a los que se enfrentan las familias, que serán debatidos por los economistas. Pero también debatiremos sobre los retos tecnológicos. No olvidemos que una de las crisis a las que se enfrentan las familias es la falta de diálogo, a menudo sustituido por el uso de las redes sociales».

Giordano señaló que asistirán al evento un total de 300 delegados de todo el mundo, entre los que habrá representantes de diversas fuerzas de derechas.

«Cuando el debate gira en torno a las familias, todo el mundo se une»

 Antonio Giordano
Secretario general del ECR

Según explicó Giordano, la misión del partido ECR es estrechar lazos entre los conservadores en torno a valores compartidos, actuando como mediador entre los distintos partidos.

«Tendremos miembros del PPE, miembros de Patriotas por Europa y la mayoría del ECR». «En general, la misión del ECR es estar en el centro del diálogo, un lugar donde puedan tener lugar conversaciones tanto con la derecha como con la izquierda. Espero que en el futuro podamos avanzar aún más hacia la izquierda».

La familia y la lucha contra la crisis demográfica que azota a Europa ocupan desde hace tiempo un lugar central en la agenda política de ECR y FDI.

La primera ministra Giorgia Meloni y su Gobierno participaron en una conferencia en la capital italiana, a la que también asistió el Papa Francisco, en la que se debatieron formas de impulsar la natalidad en Italia.

Ylenja Lucaselli, miembro de Hermanos de Italia que también asistió a la conferencia, destacó la importancia de abordar este asunto para impulsar la economía del país.

«Las cifras en Italia no son alentadoras», declaró Lucaselli a ‘Euronews’.

«El tema debe seguir siendo central en la agenda del Gobierno y esto es algo que el Gobierno de Meloni ya está haciendo a través de una serie de asignaciones financieras añadiendo que las políticas para sostener a las familias ascienden a más de 16.000 millones de euros«.

En España la situación es muy parecida con cada vez menos hijos e incluso una nueva tendencia de familias monoparentales.

Fuente Euronewa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?