Connect with us

Internacional

Se enloda la campaña demócrata

Published

on

Desfalco por 250 millones de dólares enloda a la fórmula Harris-Walz

El camino electoral de Tim Walz comienza con el pie izquierdo ya que muchos preguntan por qué siendo gobernador de Minnesota no identificó el enorme fraude a manos de la organización Feeding Our Future, calificada como «el mayor plan de fraude de ayuda para la pandemia» por el Departamento de Justicia

De ser un político con un perfil bajo en todo Estados Unidos, Tim Walz pasó a convertirse en una de las personas más famosas del país en las últimas horas. Con ello, también aparecen escándalos que enlodan su postulación a la vicepresidencia y posiblemente la de Kamala Harris para la presidencia. Se trata de un fraude por 250 millones de dólares que originalmente estaban destinados a alimentar niños en Minnesota durante la pandemia por coronavirus.

Feeding Our Future fue la organización sin fines de lucro que debía encargarse de dos programas de nutrición financiados por el gobierno federal, pero en realidad esto no fue más que una fachada para desviar fondos. De hecho, el Departamento de Justicia lo calificó como “el mayor plan de fraude de ayuda para la pandemia del que se ha hecho cargo hasta la fecha”. Se anunciaron cargos penales federales contra 47 acusados hace dos años.

El nombre de Tim Walz sale a flote porque todo ocurrió bajo su administración en este estado y aunque no tiene acusaciones legales en su contra, sí le sobran las críticas públicas, sobre todo desde el lado republicano, en esta feroz campaña electoral que solo separan por 0,5 puntos a Harris del expresidente Donald Trump. Por ejemplo, se comprobó que hubo falsificación de documentos de parte de la organización para decir que estaban alimentando a millones de niños.

“Plan de proporciones asombrosas”

La pregunta que prevalece es por qué desde la gobernación de Walz no identificaron este enorme desfalco que la justicia calificó como “un plan descarado de proporciones asombrosas”. Haber explotado un programa orientado a menores para que continuaran comiendo en las escuelas, a pesar de los encierros por la pandemia, quedó de lado para los acusados, quienes prefirieron comprar “autos de lujo, casas, joyas y propiedades en complejos turísticos costeros en el extranjero”.

En otras palabras, el camino electoral del gobernador de Minnesota comienza con el pie izquierdo sin mencionar las dudas sobre su experiencia como “veterano de la Operación Libertad Duradera”. Y es que en 2018 el actual compañero de fórmula de Kamala Harris declaró al portal MPR News que “no había visto combate” y que había “obtenido mucho más de los militares” de lo que “ellos obtuvieron” de él. Cuando los medios preguntaron de esta incongruencia a Karine Jean-Pierre, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, ella evitó dar una respuesta.

Volviendo al fraude por 250 millones de dólares en Minnesota, los empleados de Feeding Our Future reclutaron a personas y entidades para abrir sitios del Programa Federal de Nutrición Infantil en todo el estado. Los acusados ​​por el Departamento de Justicia, “crearon docenas de empresas fantasma para inscribirse en el programa” y también para “recibir y blanquear las ganancias del fraude”.

Por ahora, destaca una frase de Jim Schultz, exasesor asociado de la Casa Blanca durante el gobierno de Donald Trump. “Él [Walz] es dueño de lo que sucede dentro de su administración”, dijo a ABC News. En otras palabras, la fórmula presidencial demócrata ya debe lidiar con polémicas, a pesar de haberse revelado dos días atrás.

Por Oriana Rivas

Panampost

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?