Connect with us

Religiosas

La Herejía blanca contra la heroica virtud de la Fortaleza pone en peligro la Cristiandad y la salvación de las almas

Published

on

El hereje es un sujeto contumaz que esparce el error, la herejía, causándole gran daño al mensaje del Salvador, Nuestro Señor Jesucristo.
*Herejías contra la Fe Católica*(IA)
A continuación, te presento una lista de algunas de las herejías más importantes que han afectado a la Iglesia Católica a lo largo de la historia:
*Herejías Cristológicas*
– *Nestorianismo*: herejía que enseñaba la existencia de dos personas separadas en Cristo encarnado, una divina y otra humana.
– *Monofisismo*: herejía que sostenía que solo había una naturaleza en la persona de Cristo, la divina.
– *Monotelismo*: herejía que afirmaba que Cristo tenía dos naturalezas, pero una sola voluntad.
– *Arrianismo*: herejía que negaba la divinidad de Jesucristo y sostenía que era una criatura creada por Dios.
– *Docetismo*: herejía que negaba la humanidad real de Jesucristo y afirmaba que su cuerpo era solo una apariencia
*Otras Herejías*
– *Gnosticismo*: herejía que proponía un conocimiento secreto y esotérico para la salvación.
– *Pelagianismo*: herejía que sostenía que la humanidad tiene la capacidad de alcanzar la salvación por sus propias obras y sin la necesidad de la gracia divina.
– *Jansenismo*: herejía que defendía la idea de que la salvación solo podía ser alcanzada por un grupo selecto de personas que habían sido predestinadas por Dios.
– *Quietismo*: herejía que sostenía que la contemplación y la oración eran las únicas prácticas necesarias para alcanzar la unión con Dios.
– *Modernismo*: herejía que afirmaba que la doctrina católica debía adaptarse a los tiempos modernos y a los avances científicos y culturales.
    Podríamos agregar el socialismo-comunismo y el ecologismo pagano.

El hereje sabe que está equivocado pero lo mueve más la soberbia y el desorden de sus emociones, pasiones;  y sobre todo lo mueve el odio al Creador y su obra. Es quien optó por la maldad como hizo Luzbel.

Justifica el error incluso quitándole la vida a otros o arriesgando la suya.

Hay diferentes matices de errores doctrinales:

Todas son muy dañinos. Unos parecen mas perversos, más contrarios a la Fé y chocan más al creyente. Podríamos decir que es herejía negra.

Por ejemplo los cátaros creían que el mundo material era malo y obra del demonio. Fué condenado y combatido con  toda energía hasta derrotarlo, por el papa Inocencio III en 1209, inclusive convocando a una cruzada militar después del asesinato de su enviado Pierre de Castelnau.

Pero otros  errores parecen mas tenues, mas desapercibidos y portanto pueden causar mas estragos entre los católicos.

No pareciera, pero sí son errores garrafales que van llevando las almas a los más aterradores desvíos.

El Dr. Plinio Correa de Oliveira agudo pensador católico, contrarrevolucionario, enseña que la revolución atea y materialista, comunista, satánica, se ha valido de una herejía que ha llevado a muchos espíritus desprevenidos a claudicar poco a poco, al enfriamiento espiritual y finalmente a renegar de sus creencias verdaderas y hasta contribuir a esparcir ideas heréticas, erróneas, revolucionarias, opuestas al orden fruto de las ensenanzas de Jesús. Este error lo definió como herejía blanca. Tenemos entonces que la falsa moderación que es muy distante de la virtud, es herejía blanca.

Un error genérico doctrinal blanco, a veces sutil, que se plasma en una actitud nada vigilante, ante las acechanzas de las fuerzas del mal, de los enemigos de la Iglesia Católica, de la Civilización Cristiana, del principe de las tinieblas.
Se manifiesta en las artes piadosas, como el aspecto afeminado, idiota de las imagenes de los santos, de los Ángeles, del mismo Cristo, de la virgen María.
En los escritorios, discursos cristianos carentes de equilibrio y ponderación auténticos.
En los ambientes que invitan al hedonismo so pretexto del descanso y del confort.
En las costumbres aparentemente correctas pero sin autenticidad cristiana.
En un remedo de cultura, de Civilización que no es movida por el ardiente y combativo amor al supremo sacrificio de Jesús en la Cruz para redimirnos del pecado original y sus consecuencias.
La herejía blanca es un arma mortal de la revolución que viene destruyendo la Cristiandad, es una trampa que destruye el ideal del Genuino Católico, caballero de Cristo que lucha contra sus malas tendencias, contra los enemigos de Dios Nuestro Señor. Lo primero que  San Luis Rey de Francia le enseñó a su hijo es que amara al Señor Dios, con todo el corazón y con todas sus fuerzas». Nada de mediocridad, nada de herejía blanca.

Por ejemplo, muchas personas se vuelven marxistas, tribalistas porque no fueron enérgicos espiritualmente, ideológicamente para rechazar la aparente moderación de la social democracia.

Tenemos entonces que la falsa moderación es herejía blanca, que es muy distante de la Virtud Cardinal de la Fortaleza, es decir la virtud de ser valiente y perseverar frente a las dificultades y tentaciones. Herejía que hace olvidar que el mal no existe y por eso no cabe la lucha contra este.

Todos estamos en peligro de sucumbir ante esa falsedad contraria a las Sagradas Escrituras, al Magisterio Eclesiástico, a las legítimas tradiciones cristianas.
Es tan nocivo el terrorista que trata de imponer a sangre y fuego el error, el hereje que difunde las más burdas falsedades tratando de apartar a las ovejas del rebaño de Jesús, como el hereje blanco, blando que destruye poco a poco los cimientos de la Sagrada Fé.
Volvamos los ojos siempre a Nuestro perfecto modelo de vida emociónal, de pensamiento, de acción, de virtud. Él nos muestra el auténtico camino que lleva a las almas a la recuperación de la Cristiandad, para llevar a la humanidad al reino del corazón de María, que no es otro si no el Reino de Cristo.

Por eso es tan importante «que vivamos heroicamente, acorde con nuestros ideales católicos so pena de terminar pensando como paganos»: como nos advirtió sabiamente Henry de la Rochejaquelein. Debido a que la falta de firmeza en los principios es sin duda un error, el error de la «herejia blanca general», raiz de todos los males.

*Consecuencias de las Herejías* (IA)
– *Excomunión*: la Iglesia Católica considera que un católico que se considera hereje incurre en la excomunión, es decir, la separación de la comunión con la Iglesia.
– *Pena canónica*: la herejía puede ser castigada con penas canónicas, como la excomunión o la privación de sacramentos.
– *Pérdida de la fe*: la herejía puede llevar a la pérdida de la fe y a la separación de la Iglesia Católica ¹ ².
En cual tipo de herejía encuadraría ud. la Herejía blanca?

Leonardo Calvo O.

Reflexiones personales

«Como católico romano, me someto con fervor filial a la doctrina tradicional de la Santa Iglesia si he expresado algún error doctrinario»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?