Connect with us

Actualidad

Los republicanos buscan poner fin al mandato militar de la vacuna COVID retrasando el proyecto de ley de defensa

Published

on

ejércitoFuerza de Tareas del Sur de Europa del Ejército de EE. UU., África|Flickr|CC BY 2.0

Los republicanos en el Congreso, incluido el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, prometieron retrasar la votación sobre la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) para forzar el fin del requisito de vacuna COVID-19 del ejército de EE. UU. 

“Aseguraremos el levantamiento de ese mandato de vacunación en nuestro ejército”, dijo McCarthy en una entrevista el domingo. 

Actualmente, todo el personal militar debe recibir la vacuna COVID-19 de acuerdo con una política de agosto de 2021 establecida por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin. Aunque la política incluye una vía para que los miembros del servicio soliciten adaptaciones médicas y religiosas, algunos republicanos en la Cámara y el Senado culpan del bajo reclutamiento militar al mandato de la vacuna COVID.

Ahora, varios republicanos amenazan con retrasar la aprobación de la NDAA hasta que el Congreso requiera que el Departamento de Defensa revoque su política de vacunas contra el COVID. La NDAA es un proyecto de ley que debe aprobarse y que se someterá a votación esta semana. 

“Nuestras metas de reclutamiento son muy cortas. El conflicto en el mundo está empeorando, no mejorando. Necesitamos más personas en las fuerzas armadas, no menos”, declaró el 30 de noviembre la senadora Lindsay Graham de Carolina del Norte. 

En una conferencia de prensa el miércoles, siete republicanos del Senado, incluidos Graham, el senador Rand Paul de Kentucky y el senador Ted Cruz de Texas, prometieron luchar contra el requisito militar de vacunas contra el COVID. 

“(Nosotros) no votaremos para participar en la NDAA, el proyecto de ley de autorización de defensa, a menos que tengamos un voto para poner fin a este mandato militar de vacunas”, declaró Paul durante la conferencia. 

Por el lado de la Cámara, McCarthy espera que poner fin al requisito de vacunación militar sea “la primera victoria de tener una mayoría republicana”. 

“He sido muy claro con el presidente… Y tenemos algo en lo que los republicanos han estado trabajando muy duro, y varios demócratas también, tratando de encontrar el éxito… Y ahora vamos a tener éxito”, McCarthy. dijo el domingo. 

Cuando se le pidió que aclarara si se refería a que se levantaría el requisito de vacunación militar, McCarthy respondió: “Sí, lo hará. De lo contrario, el proyecto de ley no se moverá”.

Algunos demócratas clave han señalado que están abiertos a la idea de levantar el mandato militar de vacunación contra el COVID. 

El presidente demócrata del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, declaró el sábado: “Fui un gran partidario del mandato de la vacuna cuando lo hicimos… Pero en este momento, ¿tiene sentido tener esa política a partir de agosto de 2021? Esa es una discusión a la que estoy abierto y que estamos teniendo”.

En nombre del presidente Joe Biden, el portavoz del Consejo de Seguridad, John Kirby, señaló la oposición de la Casa Blanca a levantar el requisito militar de vacunas contra el COVID. Kirby dijo el lunes que “el secretario Austin ha sido muy claro en cuanto a que se opone a la derogación del mandato de vacunación y el presidente en realidad está de acuerdo con el secretario de defensa”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?