Nacional
Maravilloso acuario que nunca había existido en Bogotá ahora es sentenciado
Que pena para quienes no llegaron a visitarlo. Hay que analizarlo juiciosamente habrá que estudiarlo en profundidad
pero lo que acaba de suceder no se trata de un hecho insólito aislado.
El pasado 2 de enero aparece una noticia en CM& que bien merece ser difundida en todo el mundo para hacer conocer a los extremos a que se llega. Emprenderla con toda la inventiva nada virtuosa de su protagonista, contra los peces de un acuario y que bonitos peces, no es fácil enmarcarlo en el sentido común. Se trata literalmente de una aberración.
Es definida esta palabra en castellano en sus dos acepciones:1- f. Desviación de lo que se considera normal o lícito:algunas personas definen el sadomasoquismo como un tipo de aberración sexual.2- Error grave del entendimiento o de la razón:lo que dices es una aberración.
Saeta
Un magnífico acuario en un centro comercial de Bogotá y que de inicio califican despectivamente como localizado en un lujoso centro comercial al norte de la ciudad, es cerrado y el centro comercial multado drásticamente. ( 1 millón de dólares) En bolsas negras han sacado unos ejemplares muy coloridos que no se consigue verlos y admirarlos, en otro lugar a no ser por quienes gustan de las bellezas de la naturaleza y se hacen buzos para admirarlos.
Y fueron rescatados dicen irónicamente. Rescatados, ¿Para donde?. Sería que alguno de los recientes gobiernos de izquierda en Bogotá fueron tan represivos para construir acuarios municipales, y si lo hicieron ¿no contrarían el mismo principio utilizado para este vejamen?
Llevarlos en cortejo al mar donde sí corren el riesgo de ser entregados a los depredadores, o a los ríos, para ver, si de repente, el atentado de un oleoducto (Ahí si no dicen nada , premian y no sancionan donde la guerrilla ha derramado miles de barriles de petroleo? Y acabar con su vida y con sus colores? Valga el contraste.
Se hace necesario buscar las causas de estas barbaridades. Parece a primera vista que si alguien quiere ser protagonista y lucrar de una aberración, consulte el manual que poco a poco esta sociedad enferma va construyendo. Invente un absurdo, llévelo a una alta corte o al legislativo que si no hay una ley de subterfugio ellos la crearán. Así sucedió por ejemplo con las tutelas de un joven a quien el colegio pretendió curarle el mal de piojos que padecía, condenaron al colegio y salvaron a los piojos.
Busque algo contrario a la naturaleza del orden creado por Dios y ellos, quienes quieren remplazarlo no dudarán en hacerlo. Que pena diremos algunos no haber conocido y admirado este acuario donde cuidaban maravillosos peces con esmero y que nadaban plácidamente para admirarlos y contemplarlos y dar minutos de reposo a los sentidos tan ofuscados por el ruido de la ciudad