America del sur

Nota: si el río suena piedras lleva. Maduro y petro presumen despliegue conjunto de 40000 militares

Published

on

«Quiero agradecer al presidente de Colombia (…) Petro ha dado una orden hoy de reforzar con 25000 hombres un nuevo pie de fuerza en toda la zona del Catatumbo colombiano», dijo Nicolás Maduro este jueves, luego de haber anunciado el lunes el envío de 15000 uniformados a la misma zona

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este jueves al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por ordenar un despliegue militar en la región del Catatumbo, ubicada en la frontera entre ambos países, para enfrentar, según dijo el colombiano, a «las fuerzas de la mafia», como parte del polémico convenio que bautizaron como «Zona Binacional», que ha sido duramente cuestionado por la oposición colombiana por considerar que constituye una entrega del control del territorio colombiano a Maduro.

«Quiero agradecer al presidente de Colombia (…). Petro ha dado una orden hoy de reforzar con 25000 hombres un nuevo pie de fuerza en toda la zona del Catatumbo colombiano», expresó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Hace cuatro días, el régimen chavista había ordenado un despliegue similar de 15000 oficiales venezolanos a la mencionada Zona Binacional, todo esto mientras Estados Unidos mantiene un despliegue de al menos siete buques de guerra, un submarino nuclear y poco más de 4000 hombres en aguas del Caribe.

Asimismo, Maduro informó que dio la orden a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para que «vuelva a llamar» y coordine con su homólogo de Colombia, Pedro Arnulfo Sánchez, la defensa de la zona fronteriza entre ambos países y que este territorio sea limpiado de «bandas narcoterroristas».

Más temprano, Petro anunció que Colombia tiene 25000 soldados en la región y agregó que «es la coordinación entre los dos Estados» la que «le gana a la mafia».

En la región del Catatumbo operan la narcoguerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Frente 33 de las «disidencias» de las FARC y grupos narcotraficantes que luchan por el control territorial.

El lunes, el ministro del Interior de la dictadura venezolana y número dos del régimen, Diosdado Cabello, aseguró que enviaron a 15000 uniformados a los estados Zulia y Táchira, fronterizos con Colombia, para «asegurar la paz y combatir a los grupos delictivos».

Fuente: Panampost

https://panampost.com/panam-staff/2025/08/28/maduro-y-petro-presumen-de-un-despliegue-conjunto-de-40000-militares/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 5

Salir de la versión móvil