Connect with us

Nacional

'Ser homosexual no es un pecado': monseñor Juan V. Córdoba

Published

on

Durante el foro sobre adopción igualitaria organizado por la Fundación Buen Gobierno, monseñor Juan Vicente Córdoba afirmó que pertenecer a la comunidad LGBTI no significa ser pecador.

“Pertenecer a la comunidad homosexual no es pecado, no es ni bueno ni malo, ni enfermo ni sano (…) hay heterosexuales pecadores», explicó Monseñor.

Y añadió: “El pecado no está en la condición ni el género sino en la actuación de las personas. Una persona heterosexual que le es infiel a su esposa es un pecador”.

En el espacio se abordaron los temas de matrimonio igualitario y la posibilidad de permitir la adopción a parejas del mismo sexo.

El representante de la Iglesia católica expresó que lo más importante es no polarizar más la discusión y sobreponer los derechos de las personas.

Pese a esta postura, monseñor reiteró la posición de la Iglesia frente a la adopción de los menores de edad y advirtió que “los niños tienen derecho a elegir” y que los mayores no deben decidir por ellos.

“No podemos obligar a los niños a tener como padres a dos hombres y dos mujeres porque lo que ellos perdieron fue a un hombre y una mujer”, agregó.

También dijo que el matrimonio se hizo para generar vida, pero que respetan la convivencia de las parejas del mismo sexo. “Yo les digo hermanos homosexuales y lesbianas: cuando se casen tengan hogares bonitos, tengan lo que nosotros llamamos la fidelidad”, concluyó el líder católico.

Horas más tarde, respecto a algunas de sus frases expresadas durante el foro, aclaró que la iglesia no está para condenar sino para salvar, como lo hizo Jesús. Insistió en que la iglesia no aprueba al matrimonio de parejas del mismo sexo ni la adopción.

En el foro, el Gobierno también reiteró el apoyo a la defensa de los derechos de la comunidad LGBTI.

Gobierno anunció que irá a altas cortes a defender de derechos LGBTI

Durante el foro ‘Adopción y Matrimonio igualitarios: un camino inconcluso’, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reiteró el apoyo a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo tengan los derechos de las personas heterosexuales.

“El Ministerio del Interior elaborará una estrategia legal para apoyar el matrimonio homosexual, la adopción igualitaria y demás derechos de la población LGBTI. Por eso, empezaremos a presentarnos ante las altas cortes en defensa de estos derechos”, agregó Cristo.

El jefe de la cartera política advirtió que existe una deuda con esta comunidad, que será saldada con el acompañamiento para la construcción de igualdad.

“Nosotros no someteremos asuntos de derechos a las voluntades de las mayorías. El respeto de los derechos no es opcional”, afirmó el Ministro.

Así mismo, Cristo anunció una iniciativa que busca evitar los casos de discriminación en el entorno laboral. La estrategia, apoyada por el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alta Consejería para los Derechos Humanos, invita a darle un manejo “profesional e integral” a actuaciones que podrían considerarse violaciones a los derechos, como es el caso de chistes o bromas ofensivas, insultos, carteles y envíos de información humillantes o que atenten contra el buen nombre.

Fuente: El Tiempo

]]>

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?