Connect with us

Nacional

DEA detectó millonarios pagos por narcos para ser ingresados a listas de FARC

Published

on

En las listas entregadas por las FARC a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) siguen apareciendo narcotraficantes. Esta vez se habría pagado la suma de 800 000 dólares para que fueran incluidos unos nombres.

Así lo dio a conocer el programa radial Hoy por Hoy, donde se aseguró que uno de los narcotraficantes que pretendía eludir a las autoridades infiltrándose en las listas de la guerrilla habría pagado la millonaria suma.

La DEA (Drug Enforcement Administration) le manifestó al Gobierno colombiano haber detectado a dos capos de la droga en las listas, cuyos nombres no han sido revelados. Precisamente, los cabecillas de las FARC que hace poco volvieron a las armas conocen estas listas. Iván Márquez es uno de ellos.

Marlon Marín, sobrino de Márquez, y quien está privado de la libertad en los EE. UU. en un caso por narcotráfico, también sería testigo de la Fiscalía en el caso por el intento de meter ´colados´ en las listas entregadas por las FARC.

En 2018 la presidente de la Jurisdicción Especial para Paz (JEP), Patricia Linares, admitió que células de del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se habían filtrado en los listados de postulados, con el objetivo de obtener los beneficios que les puede dar esa jurisdicción.

Fuente: Panampost

]]>
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?