Mariano Castillo, CNN La ciudad cristiana más grande de Iraq, Qaraqosh, fue tomada por los mismos militantes islamitas que han ganado el control de parte del este de Siria y del oeste y norte iraquí. El último avance del Estado Islámico en Siria e Iraq, (ISIS) ha causado el desplazamiento de miles de cristianos y otros grupos minoritarios, entre ellos los musulmanes chiítas. El gobierno de Francia confirmó que la ciudad de Qaraqosh ha sido tomada por los militantes de al Qaeda. “Francia está preocupada por el último progreso de ISIS en el norte de Iraq y la toma de Qaraqosh, la ciudad cristina más importante de Iraq, y por los horribles actos de violencia que han sido cometidos”, expresó el ministro del Exterior francés, Laurent Fabius, en un comunicado. Francia solicitó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la situación en Iraq. En Qaraqosh viven más de 50,000 personas y se encuentra ubicada a unos 32 kilómetros al sureste de Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq, y que ISIS también tiene bajo control. Cuando ISIS tomó posesión de Mosul, muchos de sus residentes huyeron a Qaraqosh. En Mosul, ISIS lanzó un ultimátum a los cristianos que estaban viviendo ahí: conviértanse al Islam, paguen una fianza o enfrenten “la muerte por la espada”. El grupo tiene como objetivo crear un califato, es decir, un sistema político regido por el Islam que vaya de Siria a Irán, para lo que busca atacar a los grupos minoritarios religiosos en Iraq. Nickolay Mladenov, representante especial del secretario general de las Naciones Unidas para Iraq, condenó el mes pasado la persecución que sufren los cristianos, musulmanes chiítas y yazidis en las zonas tomadas por ISIS, así como las minorías shabak y turkmen. El vocero del papa Francisco, el reverendo Federico Lombardi, aseguró este jueves que el pontífice está muy preocupado por los reportes de lo que ocurre en el norte de Iraq. “Las comunidades cristianas están particularmente afectadas, las personas se están saliendo de sus villas por la violencia que incrementa en estos días”, dijo Lombardi en un comunicado. La mayoría de los cristianos iraquíes son caldeos, es decir comulgantes católicos romanos. Fuente: CNN en Español

Estos adeptos a Mahoma, hacen esto en el Nombre Santísimo de Dios, que es Amor Misericordioso, no, por supuesto que no, es en el nombre del mismo Satán….que crueldad,que ceguera, que gente inmesericorde….y Occidente, como siempre indiferente, cruzados de brazos….hay que orar y actuar, a Dios orando y con el mazo dando….y el mazo es la ayuda que el Occidente libre y cristiano, todo él debería dar a los que quieren vivir en libertad su Fe en Dios….libertad religiosa, es la libertad fundamental, sin ella, todo otra libertad se pierde.
Si Occidente trata de tomar cartas en el asunto que lo haga pero que se realmente para ayudar a la gente en desgracio y no como lo acostumbra hacer que es poner de pretexto este tipo de circunstancias para trasladar tropas y poner bajo su control los recursos naturales de la zona, como lo hizo con la Irak de Sadam Husein en donde nunca encontraron armas de destrucción masiva.
Estoy con un nudo en la garganta de leer esta noticia y ver al mundo indiferente ante tal atrocidad que tienen que ver lo niños aquí Dios… No es posible gente decapitada por no convertirse al islam la fe no se obliga la fe se siente y se transmite gente retrograda ignorante deberían desaparecer de la fas de la tierra sé qué guerra no justifica guerra pero que espera estados unidos para hacer mierda a esta gente son niños… gente inocente matar por fe es aberrante acaso el islam dice matar a todo aquel que no sea de su religión Dios mío siento tanta impotencia…
Unamonos TODOS los catolicos ofreciendo comuniones,sacrificios,oraciones para triunfe el Reino de Dios que es paz y justicia, No podemos ser indiferentes ante tanta crueldad. Somos mas y Unidos con Dios Venceremos al mal, amen